Empresas digitales

Este argentino tiene la llave maestra para que las empresas tengan éxito: con su receta ya factura $ 600 millones

Qualix comenzó como una empresa de garaje y hoy, ya se ocupa impulsar la transformación digital de empresas como Cisco, Dell, Palo Alto, entre otras. Qué hace.

 "La transformación digital es transversal", dice Fernando Abad, CEO de Qualix, una empresa que nació con el modelo de garaje y que comenzó con cuatro socios realizando proyectos de transformación digital que "en ese momento no se llamaban así, desarrollábamos dispositivos y software aplicado a telecomunicaciones, servicios de ingeniería y auditorías, entre otras cosas". 

Los esfuerzos que hacen las empresas para digitalizar sus operaciones no decrecen mientras intentan no quedarse atrás en materia de innovación tecnológica y la pandemia de Covid-19 aceleró ese proceso.

 La startup Qualix, que se dedica a ofrecer servicios de transformación digital, factura $ 600.000.000 al año. 

Con la digitalización en su estado completo, nuevas oportunidades de cambio y evolución se abren para organizaciones de todo tipo. 

"Hablar de transformación digital hoy es hablar de internet de las cosas, conectando y ‘conectivizando' procesos y ciclos de producción. La tecnología como herramienta para la toma de decisiones con información disponible en tiempo real", comenta Abad. 

La compañía integra soluciones que se enfocan en relevar, desplegar, proteger y mantener el activo más importante de sus clientes: "La información de su negocio". 

Desarrollan e integran recursos tecnológicos agregando valor a los datos que manejan las organizaciones que contratan sus servicios. "Porque entendemos cómo transformar esos datos, en una poderosa herramienta de decisión", avisa el CEO. 

Bajo el concepto de "transformación digital", Qualix integra herramientas que potencian la productividad de las empresas, reducen costos y mejoran la rentabilidad, uniendo soluciones de internet de las cosas junto a un concepto de Analítica & BI con la protección de activos.

Qualix cuenta en la actualidad con clientes de todo tipo de industrias, desde plantas multinacionales, donde conectan su línea de producción y realizan métricas predictivas, hasta empresas financieras donde la transformación digital está muy atada a la seguridad y la anticipación de riesgos. 

Otros segmentos donde están presentes son alimentos, salud y laboratorios. "La transformación digital puede aplicarse a cualquier empresa que se anime a transformarse y así fue cómo llegamos a los clientes más grandes, presentando nuestros casos de éxito también a nuestros principales partners de negocios como Cisco, Dell, Palo Alto entre otros y convirtiéndonos en un referente de confianza en este tipo de soluciones", menciona el ejecutivo. 

Para el CEO de la empresa, emprender requiere de paciencia, ponerle el hombro al día a día, pero tiene una visión positiva.

"Creemos que la Argentina es un país que siempre ofrece oportunidades", y esa concepción se ve reflejada en la manera en la que se inició la compañía. 

El fundador aclara que "El capital inicial fue cero. Unas computadoras, dos tornillos, un espacio físico y empezar a trabajar en proyectos en paralelo a nuestros trabajos previos. Bien de garaje".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios