Entrevista especial

Will Hernández de Paxful: "Argentina tiene más adopción cripto que la mayoría de países en la región"

El especialista de Paxful, Will Hernández, participó en una entrevista para Infotechnology sobre el panorama del mercado cripto en el país.

En esta noticia

El negocio de las criptomonedas en Argentina no parece tener techo, con cada vez más empresas que establecen operaciones en el país para expandir sus inversiones en el ecosistema cripto.

Con esto en mente, y aprovechando la realización del evento DescentralizAR, hablamos con Will Hernández, director de Business Developmente de Paxful para América latina. "Sin duda alguna Argentina es uno de los países en la región latinoamericana con mayor adopción de Bitcoin", asegura.

Más millones para Messi en Instagram: ya es la segunda celebridad que más factura con los anuncios pagos

Adiós Netflix: hay una alternativa gratis que la está rompiendo y tiene de todo

"En un contexto económico con elevados niveles de inflación como es el caso de la economía Argentina vamos a poder notar que el uso de Bitcoin es clave como activo de resguardo de valor", suma y detalla: "Entre 2020 y 2021 pudimos ver como la cantidad de usuarios de Paxful aumentó en aproximadamente un 120 por ciento y la cantidad de volumen de operaciones en un 150 aproximadamente".

Pero no todo es ideal para el desarrollo de empresas en este sector, ya que también existen varias desventajas para el negocio. "La situación regulatoria en Argentina en relación a las monedas virtuales no se encuentra del todo clara aún", reconoce Hernández.

La regulación de las criptos en Argentina

"Por un lado, existen algunas regulaciones tributarias en torno a la autoridad fiscal competente como es la AFIP mediante la conocida Resolución general 4614, la cual establece un régimen informativo para los brokers de activos virtuales constituidos en la Argentina", explica el especialista. 

"Asimismo, existen algunas regulaciones de carácter de compliance por parte de la UIF en Argentina y regulaciones financieras por parte de la CNV en relación a la emisión de monedas virtuales o tokens mediante las ofertas iniciales de monedas", explaya más adelante.

El Papa lanzó una colección exclusiva de Maradona desde el Vaticano: qué venden y cuánto vale

Esta cotización del dólar creció 500% y tiró abajo el único precio barato en Argentina

"Entiendo que las regulaciones son necesarias para contar con guías claras para los usuarios, pero siempre deben mantener un principio de proporcionalidad entre el fenómeno que regulan y el nivel de regulación sin tornarse excesivas", opina sobre el tema.

El plan de Paxful en el país

Pero esta situación no desalienta los planes de Paxful en el país. "Gracias a los elevados niveles de adopción de Bitcoin y USDT en la Argentina como medio para ganarle a la inflación pienso que Argentina es un gran mercado en Latinoamérica", explica Hernández.

"Desde Paxful pensamos que Argentina es uno de los principales mercados en latinoamérica, y como un importante mercado nuestro accionar en el país tenderá a crecer como empresa", agrega.

"Como parte de nuestro plan educativo en Argentina, y tras entender que la educación es una de las herramientas más importantes para generar un impacto positivo en la región y achicar la brecha de desigualdad económica, cerramos una alianza educativa con una de las instituciones más importantes del país, la Universidad de Palermo, que incluye una serie de webinars y capacitaciones orientadas hacia las criptomonedas", informa el especialista.

"También formamos parte, junto a la ONG Bitcoin Argentina y a la Fundación Built With Bitcoin, del Proyecto Escuelas y Bitcoin, un programa de orientación vocacional y formación sobre Bitcoin y blockchain destinado a docentes, instituciones educativas y estudiantes de los últimos años del secundario", finaliza. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.