Inversiones

Tarjetas cripto: sirven para préstamos de hasta $ 7 millones y pagan 70% por invertir

Son varias las empresas que ofrecen remuneraciones por compras usando tarjetas cripto. Ahora, hasta se puede invertir y pedir préstamos.

En esta noticia

Al pensar en la mayor transformación en los hábitos de ahorro e inversión de los argentinos en los últimos dos años, resulta inevitable mencionar la popularización de las criptomonedas

Una de las estrategias que han adoptado las empresas de criptomonedas en el país es la de lanzar tarjetas de crédito y débito que se pueden utilizar con criptomonedas. A este servicio se le suele sumar, además, una opción de cashback en cripto. Con cada consumo con la tarjeta, la empresa devuelve un cierto porcentaje del dinero gastado en criptomonedas.

Ahora, la empresa Buenbit se sumó a esta tendencia y ofrece diferentes beneficios que se pueden aprovechar desde Argentina.

Tarjetas de criptomonedas: cómo funcionan y qué beneficios tienen

La primera iteración cuenta con un sistema de puntos para alcanzar reintegros de hasta el 5 % en todas las compras realizadas con la tarjeta Mastercard de la empresa. Cada usuario formará parte de un nivel del 1 al 4. Mientras más compras realice partiendo de dinero fiat que pueden ser en pesos o en dólares a criptomonedas, más rápido subirá de nivel y mayor será su porcentaje de reintegro recibido en cada compra. La solución está disponible para todos los argentinos y para compras tanto locales como internacionales.

De acuerdo a lo informado por Buenbit, mientras el usuario realice más operaciones en su cuenta, irá subiendo de niveles y recibiendo reintegros más altos. Para permanecer en un nivel se tendrá en cuenta el volumen operado de dinero fiat/cripto durante los últimos 30 días corridos.

Por ejemplo, el nivel y el porcentaje de reintegro que recibe el usuario si hace un consumo el día de hoy con la tarjeta prepaga, va a depender del volumen operado de dinero fiat/cripto durante los 30 días corridos anteriores a la fecha.

Por cada compra realizada, el usuario recibe un reintegro porcentual. Parte de una base del 2%. Luego puede ir subiendo de nivel y así aumentando ese porcentaje hasta 5%.

La forma de generar puntos por el momento, es a través de la compra de criptomonedas mediante pesos o dólares.

Cada nivel tiene su porcentaje de reintegro y un tope mensual. El tope de reintegro en el nivel 4, el máximo, es de $20.000. Por último, y como otra novedad que suma la App, el usuario podrá elegir en qué criptomoneda recibir el cashback o dejarlo en forma aleatoria. A las monedas previamente disponibles para el reintegro (DAI, BTC, ETH), se suman ahora nuARS o USDC, ambas con posibilidad de generar rendimientos desde la sección Inversiones.

Inversiones y préstamos con tarjetas cripto

Una de las opciones más interesantes es la anteriormente mencionada: rendimientos del 70 % en nuARS. Esta criptomoneda estable que mantiene la paridad con el el peso argentino sirve para invertir y  generar rendimientos de alta escala que serán consumidos a través de la tarjeta.

En el mismo sentido, un usuario puede solicitar un préstamo de hasta 7 millones de nuARS (hoy, unos 24 mil dólares) y usar la tarjeta como vehículo para su consumo -comprar un pasaje, línea blanca, electrónica, generar mayor reserva de valor, entre otros-. Luego, se podrá cancelar la deuda armando su propio plan de pagos en la App.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.