Ideal para ahorristas

Esta es la mejor forma de dolarizarte y ganarle a la inflación: permite pagar la mitad en todas las compras

Este mecanismo permite dolarizar los ahorros de forma gratis y fácil, mientras que ofrece retornos al hacer compras.

Argentina se encuentra en una situación económica delicada, en medio de una crisis y con bastante incertidumbre por delante. Las criptomonedas se encuentran en una situación opuesta, saliendo de una crisis y con cada vez más optimismo de cara al futuro.

Es por eso que un sinfín de personas se vuelcan hacia las criptos como una alternativa a ahorrar en pesos -teniendo en cuenta que el dólar está solamente disponible en sus cotizaciones paralelas-.

Receta original de los "anillitos" Terrabusi: el paso a paso para hacer estas riquísimas galletitas

¿Cómo ahorrar en dólares con solo usar un smartphone? 

Con esto en mente, a continuación vamos a explicar una de las formas más fáciles y prácticas de invertir en criptomonedas actualmente: el cashback que ofrecen la mayoría de los exchanges en Argentina.

La forma de ganarle a la inflación usando criptomoendas

El cashback es una herramienta que ofrecen los exchanges de criptomonedas con algún tipo de servicio de tarjeta de débito. El mismo se diferencia por dar un retorno de las compras realizadas con la tarjeta en forma de criptoactivo, algo que puede ser visto como un "descuento" por comprar.

 Por ejemplo, Binance anunció recientemente que su tarjeta prepaga contará con este sistema. El principal diferencial es que la devolución de dinero por cada compra realizada varía dependiendo del "nivel" que tiene la cuenta dueña de la tarjeta, con un mínimo del 0,1% a un máximo del 8%.

Según compartieron, el nivel de la cuenta se establece con el promedio de Binance Coin (BNB) que se hayan retenido durante los últimos 29 días desde el día anterior a realizar la compra.

Esto significa que el nivel de cuenta varía diariamente dependiendo de la cantidad de criptomonedas depositadas, con el mínimo necesario puesto en 1 BNB (aproximadamente $ 31.000 para aplicar a un 2% de cashback) y el máximo establecido en 600 BNB (aproximadamente $ 19 millones por un 8% de cashback).

Al mismo tiempo, el límite de cantidad de dinero que se puede conseguir por medio de estas devoluciones se establece en aproximadamente $ 700 para el nivel 1 y en $ 120.000 para aquellos que estén en el nivel 7.

La fintech Buenbit también cuenta con su su propia tarjeta prepaga Mastercard con sistema de cashback, y en este caso se reintegra el 2 % en cualquier criptomoneda de manera aleatoria.

Fin al internet que todos conocemos: por qué ya no es más "neutral" y las empresas lo están aprovechando para hacer negocio

Estos países dan visas de trabajo sin impuestos para argentinos: se ganan más de u$s 1000 por mes y buscan miles de empleados

Para utilizarla, es necesario contar con saldo en pesos argentinos en la cuenta de Buenbit. Es decir, no se puede pagar directamente con criptomonedas como Bitcoin, sino que se deben convertirlas en moneda local para recibir como premio las criptos.

Cómo usar criptomonedas para ganarle a la inflación

Con todo esto en mente, estos sistemas sirven para ganarle a la inflación en parte por el retorno de dinero que da el cashback pero principalmente por que se puede pagar con criptomonedas en lugar de pesos (y las mismas se liquidan al precio del día).

Esto sirve especialmente en este momento, con donde se ve un importante crecimiento de las criptomonedas a nivel general. Y es que, por ejemplo, Bitcoin registra una tendencia alcista desde hace ya casi tres semanas (aunque se mantiene en el rango de los u$s 24.000).

En cuanto al resto de las principales criptomonedas, solamente Ripple (XRP) está en negativo con una caída del 1,1%. El resto de las principales criptomonedas se encuentran en verde: BNB está un 0,6% arriba, Polkadot (DOT) un 7,7%, Cardano (ADA) un 1,8%, Solana (SOL) un 4% y Ethereum (ETH) un 9% por encima de su precio en comparación con la semana pasada.  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios