CRISIS DE LAS CRIPTOMONEDAS

"No valen nada": las tres razones por las que Warren Buffett nunca invirtió en criptomonedas

El mítico inversor y director de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, siempre se mostró reacio a invertir en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Cuáles son las principales causas por las que nunca confió en ellas.

"No produce nada", así justificó Warren Buffet su diatriba contra las criptomonedas semanas atrás cuando fue consultado por su valoración. Desde entonces, el desplome de Luna/Terra produjo una caída en efecto dominó hacia monedas más consolidadas como Bitcoin y Ethereum, que al día de hoy siguen sin poder establecer un piso.

El sector de las criptomonedas fue golpeado una vez más la semana pasada tras el congelamiento de retiros y transferencias entre cuentas por parte de Celcius, un prestamista criptográfico, lo cual aviva los temores de contagio en otras plataformas.

La nueva inversión de Warren Buffett: por qué compró "todo lo que pudo" de esta petrolera

Sangría Bitcoin: el desesperado llamado del economista que predijo la crisis de 2008 

El Bitcoin llegó a caer por debajo de los u$s 21.000 y alcanzó un nuevo mínimo de 18 meses. En este sentido, Bitcoin perdió alrededor del 28% desde el viernes y 70% de su máximo histórico de u$s 69.000 en noviembre último.

La huida generalizada de activos de riesgo provocó pesimismo por su viabilidad como instrumento financiero sostenible tanto para pequeños inversores como para las empresas en general.

WARREN BUFFETT: "NO PAGARÍA NI 25 DÓLARES POR TODOS LOS BITCOINS DEL MUNDO"

Presidente y director de uno de los más grandes y consistentes fondos de inversión mundiales, Warren Buffett siempre reiteró su recomendación y convicción acerca de las formas tradicionales de inversión en detrimento de las criptográficas.

En la Asamblea Anual de accionistas de Berkshire Hathaway, la sociedad financiera que preside desde la década del 60, Buffet reiteró su opinión de que el bitcoin "no vale nada porque no produce nada" y su valor oscila según lo que las personas estén dispuestos a pagar por él. El nonagenario inversor, apodado "el sabio de Omaha", dijo en esa ocasión que "no pagaría ni 25 dólares por todos los bitcoins del mundo".

WARREN BUFFETT Y LAS CRIPTOMONEDAS: LAS TRES RAZONES POR LAS CUÁLES NUNCA APOSTÓ POR ELLAS

Berkshire Hathaway es la séptima empresa más valiosa del mundo, tan solo por detrás de gigantes como Apple, Google, Amazon y Tesla. 

Es por su éxito que el perfil inversor de Buffett fue analizado incansables veces por quienes quieren replicar su accionar tradicionalista y de apostar por las bases fundamentales y los cimientos firmes. De hecho, dijo que en vez de bitcoins compraría tierras aptas para cultivo o invertiría en propiedades inmobiliarias.

Warren Buffet.

Según un reporte de MoneyWise relevado por Investing, estas son las tres principales razones por las que el magnate de las finanzas siempre descartó las criptomonedas:

1. Es un valor improductivo

Según el experto, el valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Buffett prefiere el dinero que proviene de la producción. "No tiene ningún valor único"

2. No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor

Según esta afirmación de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: "No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor", ha dicho el multimillonario. Por ahora es un activo negociable.

3. Reconoce que no lo entiende

Buffett siempre mantiene la posición de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de ‘emocionarse' más de lo cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso: "Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, 'eso es magia'"

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios