Mercado cripto

Ni dólar ni plazo fijo: estas son las inversiones que todos están viendo de cerca ahora

En medio de un contexto alcista para las criptomonedas, es importante considerar las estrategias de inversión como staking o dollar cost average.

Con Bitcoin (BTC) por encima de los u$s 59.000, el mercado de las criptomonedas atraviesa un rally alcista que muchos analistas proyectan que se extenderá a la espera del próximo "evento de reducción a la mitad" de BTC; mejor conocido como el halving

Frente a este escenario, vale la pena considerar las propuestas de inversión que tiene para ofrecer el mercado cripto, que van mucho más allá de comprar un activo y almacenarlo por un largo tiempo. 

De hecho, hay estrategias que cada vez son más populares y fáciles de concretar, sin la necesidad de ser experto en el tema. Tal es el caso de staking, scalping y dollar cost average. A continuación, todos los detalles. 

Invertir en criptomonedas: qué es el staking

Propuestas de staking en Binance Earn.

Similar al funcionamiento de un plazo fijo, el staking es una estrategia de inversión que consiste en generar rendimientos a partir del bloqueo de cierta cantidad de activos digitales en una billetera compatible para respaldar la red y validar transacciones.

Varias plataformas de intercambio como Binance ofrecen la posibilidad de hacer staking con diferentes monedas; incluso con USDT, el dólar digital más famoso del mercado, para obtener recompensas en la misma moneda. 

En el exchange previamente mencionado, también se puede elegir entre hacer staking flexible (los depósitos son accesibles en todo momento) o fijo (el dinero se bloquea por un tiempo determinado). 

Invertir en criptomonedas: qué es el scalping

Otra metodología popular entre los traders es la de scalping, que consiste en generar operaciones rápidas para obtener pequeñas ganancias aprovechando los micro movimientos de precio de las criptomonedas en un corto período de tiempo; a menudo segundos o minutos. 

Así, los scalpers buscan aprovechar la volatilidad del mercado, comprando a precios bajos y vendiendo a precios ligeramente más altos, o viceversa. Se trata de una técnica que exige un análisis rápido, atención constante al mercado y una ejecución rápida de las operaciones.

Invertir en criptomonedas: qué es dollar cost average

Finalmente, para los inexpertos puede resultar conveniente la estrategia de "dollar cost averaging" (promedio de costo en dólares) ya que implica invertir una misma cantidad de dinero cada cierto tiempo (semanas, meses, incluso años) en criptomonedas, sin importar las fluctuaciones que ocurran en el mercado.

En tanto, se divide el monto total que se desea invertir en partes iguales y se van comprando activos a intervalos de tiempos regulares para obtener ganancias a largo plazo.

Esta técnica ayuda a reducir el impacto de la volatilidad del mercado, ya que el trader compra tanto en momentos de precios altos como bajos, lo que en promedio reduce el costo por unidad de criptomoneda adquirida.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.