La mega empresa Binance lanzó una cripto-tarjeta para Argentina: devuelve el 8% de lo que se gasta en compras
La empresa Binance lanzó en Argentina su tarjeta cripto con devolución de gastos. Cómo ven el mercado local y qué evaluación hacen después del derrumbe cripto.
Para algunas empresas, el invierno cripto está llegando a su fin. Luego de varias semanas de fuertes caídas, no solo en las cotizaciones de los criptoactivos, sino en diferentes players que ofrecían servicios DeFi de distinta índole, parece que las empresas vuelven a apostar en invertir en nuevos productos y servicios.
Este es el caso de Binance, una de las empresas cripto más grandes del mundo, que eligió a Argentina para estrenar su nueva tarjeta cripto en el mercado latino. La tarjeta Binance es emitida por Credencial Payments y permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en Argentina, con un documento nacional de identidad válido, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas, incluyendo Bitcoin y BNB, en más de 90 millones de comercios de Mastercard en todo el mundo, tanto en tiendas físicas como online. La tarjeta funciona pagando con criptodivisas que se convierten en moneda fiduciaria en tiempo real en el punto de compra, así como ganar hasta un 8% de devolución de dinero en cripto.
Si bien la tarjeta ya está en funcionamiento aún está en fase beta o de prueba.
"El mercado se estabilizó, no fue necesariamente un crash cripto", comenta en diálogo con Infotechnology, Maximiliano Hinz, director general de Binance para América latina. El ejecutivo responsable de Argentina menciona que las duras semanas que vivió el ecosistema cripto en los últimos tiempos no es exclusivo del sector. "Hubo un sobreapalancamiento y en la industria financiera el exceso de riesgos sucede, no es solo en cripto", expresa y agrega: "en Binance no recortamos personal, de hecho contratamos más en este tiempo", lo que explica que ahora el cripto-gigante esté apostando a un instrumento de uso masivo.
La empresa es, en números de usuarios, el exchange más grande del país. De hecho, su nicho comercial en Argentina es el usuario minorista y a este apunta el lanzamiento de la tarjeta: desde Binance apuestan y confían en un mercado cripto basado en la utilidad y, más que nada, la masificación. "Mucha gente compra cripto para atesorar y especular con que suba, pero cuando sube y la quieren usar, se preguntan '¿qué hago ahora'?", reflexiona Hinz. La tarjeta de Binance es, para sus creadores, un puente entre el mundo cripto y el mundo fiat, tradicional.
Para diferenciarse de las demás tarjetas cripto de mercado, Binance intentará ganar la batalla ofreciendo la tasa de cashback fija y segura más alta del mercado y, por otro lado, se sostendrá en su liderazgo global para pelearle el mercado a empresas como Lemon Cash y Belo, que fueron las pioneras en el cashback cripto. Hinz, por último, reconoce que más allá de la crisis cripto los usuarios del ecosistema se han complejizado y, por lo tanto, demandan soluciones más innovadoras y que ofrezcan un valor diferencial sobre la mera adquisición de activos.
Compartí tus comentarios