Pronóstico

Alerta Bitcoin: la criptomoneda reina sufrirá una caída abrupta en su cotización, ¿cuándo ocurrirá?

Un analista de criptomonedas ha pronosticado que el BTC tendrá una baja abrupta antes de tener un nuevo ciclo alcista, ¿cuándo ocurrirá?

En esta noticia

 A pesar de que en el último año la cotización de la criptomoneda reina ha tenido un periodo alcista hasta llegar a su cotización actual de USD 29.834, un especialista en monedas digitales ha vaticinado que el precio del Bitcoin (BTC) podría sufrir una caída abrupta. 

Se trata de un analista de activos digitales que ha asegurado que el valor de esta cripto sufrirá una baja antes de que termine el año y que podría afectar a muchos inversores. Además, determinó en qué momento ocurrirá.

OpenBank regala 75 euros a quienes cumplan con este requisito: ¿cómo acceder a la paga?

Adiós Bitcoin: la criptomoneda reina caerá hasta los USD 20.000, según los expertos (foto: archivo).

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin?

El trader (especialista en compra y venta de activos para conseguir ganancias) David Battaglia ha realizado una publicación en su cuenta de Twitter en la que explica que el precio del BTC podría bajar hasta los USD 20.000 al darse algunas condiciones. 

En un contexto en el que muchos especialistas en criptomonedas esperan que el Bitcoin comience un nuevo ciclo alcista, este analista ha aclarado que antes de ello suele ocurrir un "doble suelo" y se pregunta si esta vez será así. 

Sobre este último término, el portal Cripto Noticias explicó que el  double bottom (en inglés) es un "patrón técnico que se observa en los gráficos de precios de activos financieros" que consiste en formar "dos mínimos de precio" en medio de "un repunte alcista". 

Además, el sitio web aclaró que, al formarse el segundo piso, "el precio del activo tiende a subir" y supera el nivel de "resistencia (máximo) que formó durante el rebote". 

Gráfico del análisis de David Battaglia compartido en su cuenta de Twitter @DBATTAGLIAYtube.

¿Qué podría causar esa caída en el precio del BTC?

El analista de criptomonedas se preguntó en su publicación qué podría desencadenar "un testeo a corto plazo" de la zona de los USD 20.000 y se respondió que "la vuelta de la inflación espantara los mercados a corto plazo".

Además, Battaglia subrayó que "los tipos de interés ya no pueden afectar a la inflación energética por la dominancia fiscal, el gasto en déficit récord, los niveles de deuda y las reservas petróleo de USA en mínimos".

"Una vez el mercado entienda esto los bonos y la bolsa se venderán con fuerza a corto plazo. El Bitcoin, el oro, la plata y los comodities subirán con fuerza por ser activos de reserva neutrales, luego las acciones de empresas petroleras seguirán", concluyó el analista.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin