En esta noticia

A la hora de proteger los ahorros de la inflación, todos sabemos que la herramienta preferida de los argentinos es el dólar. Sin embargo, dadas las restricciones cambiarias que impuso el gobierno y la suba de su precio, cada vez resulta más difícil hacerse de billetes verdes.

Es en este contexto que ganan popularidad las stablecoins, también conocidas como "dólares digitales", puesto que su valor mantiene paridad con esta moneda. Estos criptoactivos cada vez interesan más a los inversores, ya que permiten una liquidez incomparable contra el dólar y a la vez ofrecen estabilidad.

A pesar de la recesión general en el ecosistema cripto, las estadísticas del sitio IntoTheBlock revelaron un aumento considerable en los suministros de las principales stablecoins, lo que se traduce como un aumento de su capitalización de mercado y una reducción de riesgo. A continuación, todos los detalles.

USD y USDC: QUÉ SON LAS STABLECOINS Y CÓMO FUNCIONAN

Las stablecoins, o monedas estables, son instrumentos financieros digitales cuya particularidad es que su valor está respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad, como el dólar o el euro.

En este sentido, si una persona decide invertir u$s 10.000 en una stablecoin, la bolsa de intercambio o el emisor de dichos activos debería contar con ese mismo monto en sus reservas.

De esta forma, las monedas estables se diferencian de las cripto más tradicionales como Bitcoin y Ethereum, puesto que casi no sufren de la volatilidad. Sin embargo, conservan lo mejor de la tecnología blockchain y la liquidez.

Las stablecoins más importantes del mercado son: USDT y USDC. Estas pueden adquirirse desde la Argentina, mediante plataformas como Bitso, Lemon Cash, SatoshiTango, Ripio, entre otras.

¿En qué conviene invertir en 2023?

El llamado "dólar cripto" cobra especial relevancia como método de ahorro para combatir la inflación y las incertidumbres económicas del país. De acuerdo con Chainalysis, casi el 31% del volumen de transacciones cripto en Argentina actualmente proviene de las stablecoins.

En base a los datos recopilados, las monedas estables tienen un futuro prometedor por delante. Según una publicación de IntoTheBlock, el dólar estadounidense Tether (USDT) y la moneda USD (USDC) comenzaron a aumentar sus suministros junto con el principal activo estable descentralizado Dai (DAI).

"Después de disminuir durante 10 meses, la capitalización de mercado de #USD, #USDC y #DAI muestra un aumento mensual", escribió el sitio previamente mencionado en su cuenta de Twitter.

Se espera que este progreso impacte de forma positiva en la capitalización de los criptomercados. Esto se debe a que los comerciantes requieren de monedas estables para comprar Bitcoin, por ejemplo, y así impulsar su precio.