Criptomonedas

Qué es DoC, el criptodólar de Bitcoin que creó una empresa argentina

La stablecoin DoC es un criptodólar que está respaldado por Bitcoin. Qué empresa argentina la creó, para qué sirven y qué billetera local la soporta.

La Argentina está en la posición número nueve a escala global en términos de adopción de criptomonedas, según un índice elaborado por Chainalysis, un sitio especializado en criptomonedas y blockchain y publicado por el Financial Times.

Hoy en día, la puerta de entrada al mercado son las criptomonedas estables (conocidas en inglés como stablecoins). Se trata de monedas digitales atadas al dólar estadounidense que tienen un valor ya establecido de US$ 1 y no son volátiles.

En la Argentina, estos criptodólares son utilizados para ahorrar en divisa extranjera sin límite ni cepo; para comprar otras criptomonedas volátiles como Bitcoin o Ether y generar retornos en dólares; y hasta para pagar el alquiler, cobrar sueldos del exterior, comprar pasajes de avión y reservar hoteles, y más.

Ahora se puede pagar el alquiler con criptomonedas: cómo se hace

Una de las stablecoins que se popularizó en el último tiempo es "Dollar on Chain", mejor conocida por sus siglas "DoC". Los inversores la usan para realizar giros de dinero a cualquier país del mundo y transaccionar libremente entre usuarios, mientras se refugian de la volatilidad de Bitcoin.

A diferencia de otros criptodólares, DoC no tiene dinero fiduciario en sus reservas sino que está respaldada con Bitcoin.

Pero, ¿cómo mantiene su paridad 1:1 si Bitcoin es volátil? DoC siempre vale US$ 1 porque el precio está garantizado por un contrato inteligente de la blockchain Bitcoin. Esto funciona como "colateral" y no permite que la cripto se vuelva volátil.

¿Cómo comprar DoC en la Argentina?

Bitcoin.

La billetera argentina Defiant permite adquirir DoC y es una de las plataformas compatibles con esta criptomoneda estable.

Para adquirir el criptodólar, hay que abrir una cuenta en Defiant y luego conectar la aplicación descentralizada de DoC (se encuentra en este enlace).

Paso seguido, el usuario deberá adquirir rBTC, una criptomoneda emitida por RSK (hoy IOVlabs), otra empresa argentina que desarrolla infraestructura para finanzas descentralizadas, para poder pagar las comisiones de la transacción.

Finalmente, el usuario podrá comprar y vender DoC libremente sin límites.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios