Inversiones

Ethereum estalló: creció más que Bitcoin y superó una marca clave

La segunda criptomoneda más relevante del mercado pisó fuerte y rompió la barrera de los u$S 1.800. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Las criptomonedas extendieron sus ganancias para este miércoles 5 de abril, a pesar de la incertidumbre bancaria y el silencio de Estados Unidos respecto a los datos de empleo. 

Según el sitio Coingecko, la capitalización de mercado global de los tokens es de u$s 1,25 billón, lo que supone una corrección alcista del  1.9% en las últimas 24 horas. 

En esta línea, Bitcoin (BTC) recuperó una cotización clave mientras que su mayor par comercial, Ethereum (ETH), vio un salto en su precio. Dogecoin, por su parte, no pudo mantener el éxito que le ocasionó el astuto truco de Elon Musk, el dueño de Tesla y Space X. 

El ahora propietario de Twitter, cambió el logo de la red social por la insignia de Dogecoin, lo que disparó a la moneda por un 30%. Sin embargo, la criptomoneda meme hoy ve una reducción del 2,1% en su cotización. 

Potenciar Trabajo cobraría un nuevo bono del 50%, ¿desde cuándo?

Las 4 herramientas gratuitas de Google para ahorrar dinero y que pocas personas conocen

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy miércoles 5 de abril

Fuente: Coingecko.

Si bien Bitcoin presenció un inicio de mes turbulento, este miércoles la criptomoneda más importante del mercado pisó fuerte y recuperó la marca de los u$s 28.500 que veía en el cierre de marzo. 

Concretamente, el token opera a u$s 28.539,40, lo que supone un leve aumento del 0,8% en 24 horas. Asimismo, la criptodivisa acumula una suba del 4,6% en la la última semana. 

Su capitalización de mercado también vio un pequeño repunte (del 0,74%), pero no ocurrió lo mismo para el volumen de comercialización de esta moneda. Este último decayó por un 18,79%, según reveló Coinmarketcap.

Calendario ANSES de abril 2023: los pagos que se atrasan y los que se adelantan por el feriado de Semana Santa

Alerta Bitcoin: todas las operaciones con criptomonedas se tendrán que empezar a declarar, ¿desde cuándo?

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy miércoles 5 de abril

Ethereum, por su parte, también evidenció un crecimiento en su precio; incluso mayor que el del bitcoin. La segunda moneda más relevante del ecosistema rompió la barrera de los u$s 1.800 y hoy cotiza alrededor de los u$s 1.914. 

Este valor se traduce en un aumento del 2,7% en 24 horas, lo que trajo aparejado una subida en la capitalización de mercado de ETH por un 2,28%. Cabe destacar que el token también acumula un alza del 7,9% en los últimos 7 días

En cuanto a las principales altcoins (los tokens alternativos a Bitcoin) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 316,11; Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,398496; y Solana (SOL) a u$s 21,14. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.