Inversiones

Este dólar se puede pagar en cuotas y sin cepos: mejor que el blue, MEP y CCL

Una plataforma de intercambio cripto ofrece la posibilidad de pagar stablecoins con Mercado Pago y en 6 cuotas. ¿Cómo funciona?

El triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) causó que todos los argentinos imaginaran un futuro sin Banco Central y con el dólar como moneda local

Frente a este escenario potencial, vale la pena considerar alternativas para hacerse de la divisa norteamericana sin cepos y a un precio más conveniente que el que ofrecen los arbolitos de Florida. 

Para ello, resultan ideales las stablecoins; estas son monedas digitales  diseñada para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más estable como el dólar o el euro. Las empresas emisoras de estos activos suelen contar con una reserva para respaldar dicho emparejamiento. A continuación, todos los detalles.

Dólar cripto: ¿Qué son las stablecoins y cuáles son las mejores?

Si bien existen miles de stablecoins (o monedas estables) en el mercado, las que dominan el ecosistema son aquellas que mantienen una relación 1:1 con el dólar como USDT, DAI, USDC o BUSD. 

Estas pueden adquirirse fácilmente a través de una plataforma de intercambio; en el momento que sea y en las cantidades que sea. Además, vale la pena considerar que, mientras que el paralelo opera alrededor de los u$s 780, el valor promedio de los "dólares digitales" es de $ 745, según indica el sitio Criptoya

Los pasos para operar en SatoshiTango. Fuente: SatoshiTango.

En el exchange local SatoshiTango, incluso, se pueden comprar las criptomonedas con tarjeta de crédito y abonar en hasta 6 cuotas sin interés si el usuario elige a Mercado Pago como método de pago, ya sea con saldo en la billetera o con tarjetas del HSBC.

En la página web de la cripto empresa se puede leer: "Comprar criptomonedas con Satoshi Tango es rápido y seguro. Primero tenés que cargar fondos en tu cuenta (...) Podés cargar fondos tu cuenta desde "Cuentas > Depositar. Una vez que cargues fondos en tu cuenta, simplemente ingresá en "Comprar / Vender" y elegí el importe a gastar cuando te sea solicitado". 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.