En esta noticia

Con Bitcoin (BTC) a un precio superior a los u$s 51.000, el mercado de las criptomonedas atraviesa un rally alcista que entusiasma a los más de 10 millones de inversores locales.

Pero a pesar de la extensa popularidad de los activos digitales y su actual desempeño positivo, todavía hay varias personas que se muestran reacias frente a esta inversión. Tanto por la carencia de un marco regulatorio como por la falta de conocimientos técnicos sobre las criptomonedas y sus productos complementarios (billeteras, protocolos, contratos inteligentes).

A favor de los usuarios existen ciertas herramientas -de carácter más tradicional- que permiten exponerse al negocio de BTC sin la necesidad de comprar o almacenar la criptomoneda. A continuación, todos los detalles.

Cómo invertir en Bitcoin sin comprar la criptomoneda

Los Exchange Traded Fund (ETF) son fondos cotizados en bolsa que replican un índice de referencia que puede ser un índice bursátil, un sector específico, un mercado de materias primas o incluso una cesta de criptomonedas. Al comprar un ETF, entonces, estás comprando una pequeña participaciónen todos los activos que componen el índice de referencia.

El pasado 10 de enero, los reguladores estadounidenses aprobaron una serie de ETFs de Bitcoin al contado; estos instrumentos están diseñados para rastrear el precio de BTC directamente. En tanto, son fondos que poseen el Bitcoin físico en lugar de futuros de Bitcoin u otros derivados, como solía ocurrir anteriormente.

De este modo, las inversiones en dichos ETF permiten exponerse al precio de la criptomoneda estrella de forma más simple y segura; sin necesidad de comprar ni almacenar BTC.

Para participar de estos fondos, hace falta una cuenta de inversión con acceso al mercado estadounidense, como las que ofrece la plataforma IOL invertironline.

Allí mismo, los usuarios podrán comprar acciones de Fidelity Wise Origin Bitcoin Trust (FBTC) y IBIT Black Rock (IBIT), entre los ETFs de Bitcoin más reconocidos. Para más información, pueden ingresar a este enlace.