Tecnología

¿Dudas con el DNU de Milei?: este bot responde consultas sobre el documento completo

Una empresa argentina lanzó una tecnología similar a ChatGPT que analiza el polémico DNU del gobierno de Javier Milei. ¿Cómo se usa?

Ya pasó más de un mes desde que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, dictado por el presidente Javier Milei, entró en vigencia; un decreto que desató una fuerte polémica tanto por sus propuestas como por su extensa longitud. 

En su redacción original, el texto incluyó 366 artículos; lo que prestó a que haya gran confusión respecto a las temáticas a tratar. Sin embargo, la tecnología salió al rescate.

Globant, empresa argentina de ingeniería de software y tecnología de la información, elaboró su propio chatbot con inteligencia artificial (IA) que permite analizar el decreto y realizar consultas al respecto. A continuación, todos los detalles. 

DNU de Javier Milei: cómo funciona el "ChatGPT" de Globant

Bot de Globant. 

A poco tiempo de que Milei presentara el decreto, Globant lanzó una tecnología de funcionamiento similar a ChatGPT, el modelo de lenguaje artificial de OpenAI que responde a cualquier indicación que presente un usuario por medio de lo que aparenta ser un chat virtual con el sistema. 

La diferencia con este programa, es que el chatbot fue especialmente diseñado para resolver dudas sobre el contenido del DNU 70/2023. Habilita a los interesados a hacer consultas específicas sobre los artículos y explica los posibles impactos del decreto. 

Dicha tecnología es de acceso gratuito y puede ponerse a prueba al ingresar en este enlace. 

Temas relacionados
Más noticias de DNU de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.