Criptomonedas

El Salvador lanzó los "bonos Volcán" y quieren levantar u$s 1.000 millones: cómo funcionan

El Salvador lanzó los nuevos bonos "volcán" atados a Bitcoin. Cómo son y para qué sirven.

 El Salvador aprobó un nuevo bono especial  respaldado por Bitcoin se trata del llamado  "Bono Volcán". El objetivo será utilizará para pagar la deuda soberana y financiar la construcción de la llamada de "Ciudad Bitcoin".

El proyecto fue aprobado 62 votos a favor y 16 en contra.

Luego de la aprobación, la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador anunció la aprobación del proyecto de ley en un hilo de Twitter el 11 de enero, señalando que comenzaría a emitir los bonos pronto. De acuerdo a información de Bitfinex, el proveedor de tecnología para los bonos, estos nuevos Bonos Volcán le permitiría a El Salvador revigorizar sus capitales para pagar su deuda soberana, financiar la construcción de la Ciudad Bitcoin y crear infraestructura de minería de bitcoin.

Los bonos buscan levantar u$s 1.000 millones para el país, la mitad de los cuales se destinaría a la construcción de la zona económica especial.

Inicialmente, la propuesta explica que los bonos tokenizados estarían denominados en dólares estadounidenses, vencerían en diez años y manejarían un tipo de interés anual del 6.5% .

Finalmente, el proyecto de ley buscará enmarcar a todos los activos digitales que no sean bitcoin, además de los emitidos en bitcoin, y creará una nueva agencia reguladora que aplicara la ley de valores en este marco.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.