Inversiones

Confirman otro corralito cripto que afecta a los dólares: hasta cuándo se pueden retirar los fondos

El mercado de los dólares cripto vuelve a complicarse aún más. Ahora, lo prohibieron en una importante casa de intercambio de criptomonedas.

El mercado de los dólares cripto o stablecoins vuelve a tener problemas. Específicamente, se trata de Tether (USDT), la criptomoneda atada al dólar más importante del mercado. Más allá de las críticas que recibió la stablecoins respecto a sus reservas, ahora, la criptomoneda estable fue prohibida en un importante exchange internacional.

USDT es una de las criptomonedas estables más importantes del mundo y la empresa Tether es el emisor más grande del mercado. Sin embargo, en los últimos días, recibió fuerte críticas y tuvo no pocas malas noticias.

Recientemente, la empresa confirmó que planea eliminar de sus reservas los préstamos garantizados, con el fin de restaurar la confianza y acallar las críticas más recientes sobre las reservas que respaldan sus activos. Al mismo tiempo, en Europa avanza la ley MiCa, por sus siglas en inglés, Markets in Crypto Assets, es decir que refiere a mercados de criptomonedas y en español como Reglamento de Mercados de Criptoactivos. La ley ya está aprobada en el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea (CE). La ley busca regular el mercado de criptoactivos y de stablecoins.

Ahora, USDT fue rechazado por la empresa Crypto.com para sus operaciones en Canadá.

Prohibieron al dólar digital más usado

La empresa Crypto.com, una de las casas de intercambio más importantes del mundo por volumen de operaciones, confirmó a sus usuarios de Canadá que la criptomoneda USDT estará prohibida en la plataforma. Los clientes perderán acceso a sus ahorros e inversiones (pares comerciales, transacciones, depósitos y retiros de USDT) a finales de este mes (siendo el último día de acceso a los activos el 31 de enero).

La empresa confirmó la prohibición de USDT con un mail a sus clientes.

De acuerdo a los informes, la medida busca que la empresa se ajuste a las normativas de los reguladores financieros de Canadá. Los exchanges de cripto que operan en la provincia canadiense de Ontario tienen prohibido enumerar activos digitales prohibidos por la Ontario Securities Commission (OSC).

Y no es la única. Coinsquare, otro exchange regulado por la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC), tampoco está permitiendo las operaciones con USDT.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AF

    Ariel Fresolone

    11/01/23

    La noticia se presenta como un "corralito": nada que ver. Poco serio titular de esa forma.

    1
    0
    Responder
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    11/01/23

    QUISIERA SABER SI SOY EL UNICO QUE VIENE LEYENDO NOTICIAS EN ESTE DIARIO Y EN OTROS COMO LNOL , A FAVOR DE TOMAR POSICIONES EN CRIPTOMONEDAS SUGIRIENDOLAS COMO RESERVA DE VALOR CUANDO DESDE HACE MESES HAY NOTICIAS COMO ESTA DE HOY SOBRE TETHER. ALGUN DIA SE TRATARA ESTE TEMA QUE AFECTA A MILLONES DE AHORRISTAS PEQUEÑO CON LA RESPONSABILIDAD QUE MERECE O VAN A SEGUIR DANDO UN PASO PARA ADELANTE Y DOS PARA ATRAS?

    1
    0
    Responder