Alerta cripto

El gurú que predijo la crisis de 2008 ahora dice que Bitcoin es la peor inversión de todas

Nassim Nicholas Taleb predijo la crisis del 2008 y hoy apunta contra el mercado de las criptomonedas ¿En qué conviene invertir en 2023?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas atravesó un infierno el año pasado, cuando el volumen de intercambio cayó más del 46% en bolsas como Binance y Coinbase. Ante tales pérdidas, varias figuras del rubro financiero le dieron la espalda a este método de ahorro y criticaron fuertemente su volatilidad.

Tal es el caso de Nassim Nicholas Taleb, un reconocido investigador que logró anticipar la crisis financiera del 2007-2008. El autor de "El Cisne Negro: el impacto de lo altamente improbable", describió al criptoactivo más popular como un "tumor maligno" y advirtió sobre los posibles riesgos de esta inversión

Criptomonedas: cuatro claves para entender por qué colapsaron este año

Bitcoin en picada: se vive un infierno con una caída del 46% en todas las inversiones

Bitcoin u oro: ¿en qué conviene invertir?

Nassim Nicholas Taleb

Si bien Bitcoin alcanzó récords históricos en 2021, el año siguiente no tuvo el mismo destino. En cambio, la criptomoneda sufrió una baja del 60% desde el inicio del 2022, junto con la caída de las bolsas de comercialización y el derrumbe del proyecto Terra/Luna.

Este fenómeno no resultó sorpresivo para Taleb, quien aseguró que uno de los grandes problemas del mercado es que "no estamos seguros de los intereses, las mentalidades y las preferencias de las futuras generaciones".

ANSES paga un nuevo bono para 3 grupos: ¿cuándo cobro?

¿Regresa Binance? Este experto e inversor asegura que el exchange sobrevivirá a la criptocrisis

En este sentido, agregó: "La tecnología va y viene: el oro se mantiene, por lo menos físicamente. Una vez rechazado por un momento breve, Bitcoin necesariamente colapsaría".

Según el ensayista, el modelo cripto no resulta viable, dado que la estabilidad del activo depende de que las personas se mantengan constantemente interesadas y motivadas. Esto no garantiza "cualidades físicas" de Bitcoin, necesarias para generar valor monetario.

¿Cuál es la situación actual del Bitcoin?

Si bien muchos inversores acompañan la opinión de Taleb, también hay otros valientes que apuestan a un futuro crecimiento de las cripto. En esta línea, la gran empresa de gestión de activos Ark Invest, liquidó más de u$s 5 millones en acciones de Coinbase, una de las plataformas de intercambio más conocidas en Estados Unidos.

Además, Bitcoin parece estar recuperándose lentamente, ya que sus últimas cotizaciones marcaron el alza. Un dato no menor es que el volumen de transacciones en esta moneda aumentó casi un 100% en relación a la jornada anterior.

Sin embargo, es notable que la duda y el conservadurismo prevalece en el sector. Según el indicador de "miedo y avaricia", que releva los sentimientos de los inversores del mercado, nos enfrentamos a un panorama de "miedo extremo". Esto nos revela que las criptomonedas, en general, no han logrado recuperar la confianza de sus mayores seguidores.


Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.