Euforia cripto

El precio de Bitcoin volvió a romper un récord: qué lo impulsó y qué pasó con Ethereum

El mercado de las criptomonedas recibió con entusiasmo la noticia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. y ahora se sumó un nuevo factor.

En esta noticia

Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, vive un momento histórico debido a una fuerte suba en su precio luego de la victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. A esto se sumó, en las últimas horas, el efecto positivo de la baja de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, la criptomoneda alcanzó una nueva cotización récord de u$s 76.943, con lo que ya dejó muy atrás su anterior máximo histórico de u$s 73.750, que había marcado en marzo de este año.

En tanto, las altcoins como Ethereum y Solana acompañan el nuevo rally de Bitcoin.

El furor por Bitcoin creció tras la elección de Trump, quien dijo en campaña que pensaba convertir a su país en "la capital mundial del Bitcoin".

Ahora, el optimismo se reforzó tras la suba de tasas de la Fed. El organismo estadounidense decidió este jueves bajar los tipos de interés un cuarto de punto (0,25), la segunda caída consecutiva desde septiembre. De esta manera, la tasa de referencia de los tipos se sitúa en un rango del 4,5% al 4,75%.

Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza el viernes 8 de noviembre

El precio de Bitcoin se disparó tras confirmarse la baja de tasas de interés de la Fed.

La criptomoneda de mayor relevancia para el ecosistema financiero se ubica en la mañana del viernes 8 de noviembre en un precio de u$s 76.042, con un leve descenso luego del récord, según señala el exchange Binance.

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el 8 de noviembre

En paralelo, Ethereum (ETH) tuvo un alza de 4,24% en las últimas 24 horas y su precio se ubica en los u$s 2.929.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.