Criptomonedas

Dólar Bitcoin: sigue achichando la brecha con el blue y ya cotiza en $ 295

El dólar Bitcoin sigue achicando la brecha con el blue y ya se encuentra en el rango de los $ 295.

El mercado del dólar Bitcoin -también conocido como el negocio de las stablecoins o monedas estables- abrió la jornada con una fuerte suba que achica la brecha entre su cotización en pesos y el resto de los tipos cambiarios.

En concreto, el dólar Bitcoin está varios pesos por encima del dólar Blue -que a día de hoy cotiza a $ 280 para la compra y $ 284 para la venta- con un valor de $ 295 según el portal especializado CriptoYa.

Bitcoin se recupera de la caída: cuál es la criptomoneda que se destaca hoy

Día de la Madre: se imponen las experiencias de bienestar

Por otro lado, sigue por debajo de otros mercados como el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que está en $ 306, y el Mercado Electrónico de Pagos (MEP), que se encuentra en $ 297.

dólar bitcoin: la criptomoneda que cambia para siempre

Con todo esto en mente, hay una noticia que desde el ecosistema cripto se tomó con sentimientos mixtos: Tether (USDT), una de las principales stablecoins del mercado, anunció la venta de u$s 50 millones en tenencias comerciales que pasarán a ser invertidas en bonos del estado.

Así lo anunció el CTO de la empresa, Paolo Ardoino, en un comunicado donde explica que aumentaron un 14,6% en las letras del Tesoro que tienen entre sus reservas de valor con el objetivo de mostrar un sistema más "transparente".

A esto se le suma que la página del "Informe de Transparencia de USDT" se actualizará a partir de ahora cada 45 días según la información compartida por el director de tecnología.

100 agencias y una escuela de educación online se unen para armar un "Bootcamp de Performance Marketing"

El nuevo videojuego chino que es adictivo y genera furor: qué es y cómo descargarlo 

Por último, según un informe de la firma BDO Italia realizado en junio de 2022, el 43,5 % de las reservas de Tether se componen de letras del Tesoro -lo que representan unos u$s 28.800 millones-.

dólar bitcoin hoy: cuánto sale

Con todo esto en mente, a continuación se repasan algunos de los mejores precios  para comprar dólar Bitcoin actualmente según el portal ya mencionado CriptoYa. Los mismos son:

  1. Binance P2P: $ 291
  2. Skylo P2P: $ 292
  3. Satoshi Tango: $ 294
  4. ArgentBTC: $ 295
  5. Bitso: $ 295
Cabe recordar que todas las cotizaciones P2P (peer-to-peer) se generan según la oferta más barata que se encuentra disponible en el mercado abierto de dicha plataforma, mientras que el resto de los precios son establecidos de forma centralizada por los diferentes exchanges.

Al mismo tiempo, se toman los datos de la cotización de DAI, una moneda estable que se destaca por ser de las más importantes del mercado actualmente, pero que tiene un valor prácticamente igual al resto de las monedas estables.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios