Ideal para principantes

100 agencias y una escuela de educación online se unen para armar un "Bootcamp de Performance Marketing"

Estas agencias buscan poder entrenar a la nueva generación de trabajadores para sectores como la comunicación, la programación y la tecnología en general.

La industria del marketing digital crece a pasos agigantados, cada vez más empresas necesitan transformarse digitalmente, pero hay un problema: no existe el suficiente talento para atender la demanda del mercado.

Esto quiere decir que constantemente hay vacantes de trabajo y una carrera laboral muy rápida para quienes trabajen como Analistas de Marketing, Community Managers o Responsables de Ecommerce. En 6 meses pueden ganar sus primeras experiencias, y en 3 años pueden estar liderando equipos si aprovechan el envión de crecimiento.

"En cuarentena armamos una comunidad de agencias de marketing, para ayudarnos y aprender unos de otros, y nos dimos cuenta que todos teníamos el mismo problema: nos faltaba gente capacitada para atender a nuestros clientes" comenta Luciano Spinelli, fundador de la agencia Bloop, y la comunidad NECx (No Existe la Competencia), conformada por más de 100 agencias de marketing de América y Europa.

"Quisimos armar disruptivo, y por eso desarrollamos el primer "Bootcamp de Performance Marketing" donde se aprende haciendo" nos cuenta Federico Navarro, Fundador de la agencia Viví Marketing. "A diferencia de los cursos tradicionales donde el alumno pasivamente escucha, acá va a trabajar con emprendimientos reales, y va a recibir coaching de distintos dueños de agencias en cada clase".

"Nuestro objetivo es formar a 100 profesionales que sean contratables por nuestras propias agencias" nos dice Sebastian Antonini de la agencia DieciseisOnce. "Queremos trasladar las metodologías que hoy trabajamos en nuestras agencias, para que mejoren los resultados en sus trabajos, proyectos o lleguen mejor preparados a su próxima entrevista laboral".

La idea del "Bootcamp" pegó un salto al formalizar la alianza con la plataforma de freelancers llamada Pulsión Digital, para conectar las oportunidades con las personas que podrán aprovecharlas. "Es la propuesta ideal para quienes saben algo de Google Ads, Facebook e Instagram, es el paso al siguiente nivel, poder aprender de los top marketers de la industria" destaca Esteban Cervi, Fundador de la comunidad Pulsión Digital.

"La industria digital demanda recursos humanos altamente especializados, desde NECx queremos que más personas puedan entrar en este nicho de servicios digitales profesionales: Marketing Science, Business Intelligence o Data Analytics, entre otros, que requieren conocimiento técnico y práctico de alto nivel. Eso buscamos resolver en este Bootcamp de Performance Marketing" destaca Martin Garay de la agencia Cooking Metrics.

"El proyecto en su totalidad nació como la solución a una necesidad; al momento de reclutar nuevos talentos nos encontrábamos con una brecha demasiado grande entre la famosa "teoría y la práctica"". comenta Pablo Marcovich, director la agencia SAMBA.

"Creemos que el mercado de internet es demasiado grande, y la mejor forma de crecer es colaborando. Nuestro objetivo es intercambiar aprendizajes, elevar la industria y ayudar a otros en el camino" menciona Victor Chirillo, fundador de la agencia Buppa.

"Uno de los grandes beneficios para los profesionales es cada alumno entrará en la bolsa de trabajo de NECx y podrá ser entrevistado por las agencias que lideramos el Bootcamp" menciona orgulloso Enzo Chiaffatelli, fundador de la agencia Topic.

La transformación digital es sin duda una de las prioridades de las empresas, y es donde los profesionales pueden aprovechar para desarrollar una carrera rápida. Dependerá de cada líder ver esta revolución como una amenaza o una oportunidad. Para quienes quieran aventurarse, el "Bootcamp de Performance Marketing" está abierto para todos los profesionales y comienza el 19 de Octubre.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios