Innovación tech

Inversión única en inmuebles: pagás u$s 140 y te llevas los rendimientos de una propiedad en Brasil

Kodo Assets hace uso de la tecnología blockchain para democratizar el acceso a grandes inversiones de real estate. ¿Cómo funciona?

En esta noticia

Mas allá de las bolsas de intercambio virtual, el mercado de las criptomonedas se acerca cada vez más a las finanzas tradicionales e incluso encuentra oportunidades de negocio en industrias físicas, como el real estate

Un caso ejemplar es el de la empresa brasilera Kodo Assets, que busca impulsar el uso de los tokens en el ecosistema del sector inmobiliario a través del uso de su moneda (KODO1).  En esta línea, su próximo proyecto permitirá invertir con cripto en un edificio ubicado en una de las ciudades más grandes e importantes del mundo: São Paulo.

AFIP y criptomonedas: cuáles son los nuevos impuestos que tributará el Bitcoin y otras divisas virtuales

Buenas noticias ANSES: se confirmó cuándo será el próximo aumento y el bono extra para los jubilados

Inmuebles en Brasil: ¿cómo está el mercado de real estate?

Clasificada como ciudad alfa global, São Paulo tiene un mercado inmobiliario fuerte y consolidado. En 2021, los inmuebles de la ciudad se revalorizaron un 20% y, según la prestigiosa revista brasileña EXAME, en 2020 la rentabilidad porcentual anual fue superior al 5%, la más alta desde 2015. 

Además, las proyecciones para este mercado indican una evolución constante. A pesar de la creciente demanda, el precio medio del metro cuadrado en el centro de la ciudad ronda la mitad del precio en comparación a las ciudades hermanas. 

Por esta razón, se puede considerar que el valor de los inmuebles en São Paulo está muy infravalorado. En otras palabras, es muy probable que el precio de estos activos aumente para los próximos años. 

Vacaciones 2023 en Brasil: dengue, fiebre amarilla y otras enfermedades de las que hay que estar alerta

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este viernes 20 de enero

Kodo Assets: invertir en inmuebles con cripto

Dado el gran potencial del mercado inmobiliario y la creciente popularidad de las criptomonedas, Kodo Assets lanzó una nueva forma de invertir en propiedades tokenizadas en São Paulo, una de las mayores metrópolis del mundo. 

Para ello, los interesados deberán comprar la moneda virtual de la empresa KODO1, cuyo valor individual es de u$s 140. A través de este activo, el titular puede recibir ingresos de una propiedad, así como acumular ganancias de capital en caso de que el inmueble sea vendido. 

La primera propiedad, que está prevista para salir al mercado durante el mes de febrero, es el edificio de oficinas SulAmérica; moderno, sofisticado y en una región estratégica de São Paulo. 

"Cada titular del token KODO1 tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres relativos a esa propiedad en proporción a su parte de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también a recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia", señaló Helena Margarido, COO de Kodo. 

En esta primera etapa saldrán a la venta 25 mil tokens, lo que se traduce en una recaudacion de u$s 3,5 millones para la empresa. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.