Inversiones

Bitcoin y las criptomonedas en rojo: se corta la racha alcista y se prenden todas las alertas

La recuperación de las criptomonedas se cortó en las últimas horas. Bitcoin cayó casi un 4% y arrastró a todo el mercado tras varios días de subas.

Bitcoin (BTC) sigue planchado y su cotización continúa sin romper la resistencia de u$s 30.000 -variando apenas por debajo de esta cotización hace más de una semana-, mientras que el resto de las criptomonedas sufre una caída luego de varios días recuperándose de la crisis histórica que sufrió hace unos días el mercado.

Hiperinflación en el arte: récords históricos de ventas para Warhol, Degas, Man Ray y Monet

Nueva edición del Remate Anual de la Asociación Amigos del Museo Sívori: qué se puede comprar

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 1,12% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 29.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una caída del 3,51% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal ya se registraron saldos positivos. Bitcoin subió más de un 5% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH aumentó un 2% en contraste con su valor durante la semana pasada.

LAS SEÑALES DE CRISIS LLEGAN A OTRAS STABLECOINS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también abrieron en rojo, con casos de caídas que varían entre un 4% y un 6%.

Bono IFE 4 ANSES: empezó el pago de mayo, ¿cómo cobrar el Refuerzo de Ingresos sin tarjeta?

Quiniela Nacional y Provincia HOY: RESULTADOS del jueves 19 de mayo

El peor caso fue Cardano (ADA), que perdió un 5,5% de su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,52. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,4 (4,2% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 51 (5,3% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 300 (0,08% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,08 (4% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal también se reportaron números verdes entre estas criptos, con la cotización de SOL un 18% arriba, BNB un 10% por encima de su precio de hace 7 días, XRP un 10% arriba y ADA un 14% más cotizada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios