Bitcoin y Ethereum, para arriba: a qué precios pueden trepar las cripto, según un experto del mercado

Los precios de las principales criptomonedas experimentan un rebote y los inversores se entusiasman de cara a 2024. Qué se pueden esperar.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas recuperó este miércoles el optimismo gracias a un importante rebote de las cotizaciones de Bitcoin y Ethereum, que revirtieron los malos resultados de la jornada anterior.

El precio de Bitcoin trepó casi 4% para volver a romper la barrera de los u$s 44.000, aunque con el paso de las horas comenzó a lateralizar ligeramente por debajo, en el rango de u$s 43.700.

En tanto, Ethereum marcó una suba de alrededor del 3%, lo que lo llegó a oscilar alrededor de los u$s 2.250.

Bitcoin: qué pasará con los precios

En este contexto, los inversores cripto están ansiosos por señales que permitan conocer cuál será el rumbo de los precios de las monedas digitales en los próximos meses.

Ryan Lee, analista principal de Investigación de Bitget, evalúa que en el corto plazo (1 a 3 meses) "la narrativa gira en torno a la aprobación de los ETF de BTC en spot. Las recientes condiciones del mercado ya han tomado en cuenta en cierta medida la aprobación de los ETF de BTC en spot. Con la aprobación formal de los ETF de BTC, el precio de BTC podría experimentar una subida".

En esta línea, el analista anticipa que el precio de Bitcoin podría fluctuar entre los u$s 32.000 y los u$s 50.000. Y agrega que "aunque existe la posibilidad de que se produzcan correcciones a corto plazo debido a que el mercado podría ya estar digiriendo las buenas noticias, la aprobación de los ETF de BTC en spot se considera positiva a largo plazo. Se recomienda a los usuarios mantener BTC en spot a largo plazo".

Precio de Bitcoin: desde Bitget anticipan subas en los próximos meses.

A mediano plazo, la narrativa positiva es el "halving" de BTC. El halving de BTC afecta significativamente a la relación oferta-demanda, ya que la oferta de BTC disminuye a la mitad.

"El halving de BTC en abril de 2024 podría ocurrir antes que los halving anteriores, lo que podría brindar una base más fuerte para un movimiento alcista del precio de BTC", dice Ryan Lee, quien anticipa que en el mediano plazo los valores pueden oscilar entre los u$s 38.000 y los u$s 75.000.

Para el resto de 2024, hay que prestar atención a si la política estadounidense cambia y cuándo podría hacerlo. "Con el empeoramiento de las expectativas de la economía estadounidense, los análisis de mercado sugieren una alta probabilidad de que la Reserva Federal inicie recortes de las tasas de interés en 2024, lo que provocaría un descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, una condición favorable para los activos de riesgo en general", afirma el analista de Bitget, quien anticipa para BTC un piso de u$s 40.000 y un muy elevado techo de u$s 120.000.

Ethereum: a qué valor puede llegar la criptomoneda

Desde Bitget señalan que ETH acompañará el itinerario de Bitcoin y en los próximos meses podría superar los u$s 2.500, con posibilidad de alcanzar los u$s 2.800. En un escenario negativo, los niveles de soporte estarían en los u$s 2.100 y los u$s 1.800.

Ethereum acompañará los movimientos alcistas de BTC, según anticipan analistas.

"A mediados de año, hay una alta probabilidad de que se aprueben los ETF de BTC y de que la FED recorte las tasas de interés", indica Lee. Y anticipa que "en un escenario optimista, ETH podría probar el rango de 3.000 a 3.500 dólares al alza. Dependiendo de la actividad de los fondos del mercado, se espera que oscile sobre todo entre 1.800 y 3.000 dólares".

Para el largo plazo, el experto deja una previsión que entusiasma: "Se puede anticipar que los esfuerzos combinados del mercado llevarán a ETH a alcanzar máximos históricos en 2024, superando los 4.900 dólares y empujando aún más el precio mínimo del nuevo ciclo de ETH al rango de 2.500 a 3.000 dólares".

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.