Geolocalización

Cómo podés conocer la ubicación de amigos y familiares con Google Maps

La aplicación de geolocalización de Google tiene múltiples funciones. Aquí, una de las más útiles y menos conocidas.

Google Maps se convirtió en un compañero casi indispensable para quienes usan teléfonos Android. Es que la app de mapas incluye múltiples funcionalidades, más allá de servir como navegador GPS y brindar indicaciones sobre cómo realizar trayectos con transporte público.

Sin embargo, no muchos usuarios saben que pueden utilizar Google Maps para rastrear de manera detallada la ubicación de amigos y familiares. A continuación, cómo activar y utilizar esta útil función.

Google Maps: cómo rastrear a tus conocidos

Lo primero a tener en cuenta es que no se puede rastrear a otra persona sin su consentimiento. Es por eso que cada uno debe habilitar la geolocalización y compartir su ubicación de manera voluntaria.

Para hacerlo, el usuario debe tener la conexión GPS activa e ingresar a la app de Google Maps. Luego, tiene que presionar sobre el círculo con foto (ubicado arriba a la derecha) para acceder a diversas opciones. Una de ellas es "Compartir ubicación".

Google Maps: hay que presionar el botón azul para compartir la ubicación.

Tras presionarla, la ubicación se podrá compartir mediante aplicaciones comunes como WhatsApp, Telegram o e-mail. 

La geolocalización del teléfono se puede compartir durante un rango variable que va desde los 15 minutos hasta 24 horas.

De esta manera, se puede conocer la ubicación de familiares y amigos que hagan uso de esta útil función de Google Maps. Los usos son múltiples y resultan un gran aporte a la seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de Google Maps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.