Criptomonedas

Alerta Bitcoin: esto es lo que puede hacer explotar su precio próximamente

Los inversores observan varios catalizadores para el mercado de las criptomonedas. ¿Cuáles son?

El mercado de las criptomonedas se mantuvo en territorio positivo este viernes por la mañana, con la mayoría de las cotizaciones al alza y una elevación del 1,2% en la capitalización global del ecosistema. 

El repunte en los precios de los tokens se le adjudica a una serie de factores. Entre ellos, las especulaciones sobre la aprobación del primer ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos (EE.UU.). 

Además, varios observadores resaltaron el próximo halving de Bitcoin como un catalizador positivo para el mercado, que podría impulsar aún más la corrida alcista. Se trata de un evento que ocurre cada cuatro años, reduciendo a la mitad las recompensas que los mineros reciben por validar transacciones.

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 24 de noviembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, ganó impulso este viernes y pasó a ubicarse alrededor de los u$s 37.821, lo que se traduce en un aumento del 1% en las últimas 24 horas. 

A diferencia de lo que ocurría a principios de la semana, ahora BTC está cada vez más cerca de los u$s 38.000. De hecho, en los últimos 7 días acumuló un alza del 4,3% en su precio. 

Ethereum (ETH), por su parte, continúa ubicándose levemente arriba de los u$s 2.000. Concretamente, la segunda criptomoneda más relevante del mercado opera a u$s 2.099, lo que significa que su valor aumentó 1,6% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.