Inversiones

Bitcoin y criptomonedas: rojo total para el mercado y los inversores no saben qué hacer

El Bitcoin cierra la semana con una de sus caídas diarias más importantes en lo que va del año, con su precio rozando los u$s 35.000 y el resto del mercado siguiéndolo en picada.

El Bitcoin (BTC) cierra la semana en crisis, con una de sus caídas más importantes en el mes (casi un 10% en 24 horas) mientras que el resto de las criptomonedas se derrumbaron con bajas de hasta el 12% en algunos casos.

Problemas con la tarjeta SUBE: por qué no se puede cargar en terminales y cómo se hace ahora

Cómo comer en un palacio de estilo europeo pero en Buenos Aires: es posible y barato

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 8,5% durante el último día para colocarse en un valor justo por debajo de los u$s 36.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, con una caída del 7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización por encima de los u$s 2700.

Este derrumbe también afecta fuertemente al rendimiento semanal, con el Bitcoin cayendo un 7% en comparación con su precio de hace 7 días mientras que ETH bajó un 5% en contraste con su valor de la semana pasada.

NÚMEROS ROJOS EN TODO EL MERCADO

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también reportaron rendimientos negativos, con el peor caso llegando a rozar una baja del 12% en la cotización.

El bar de Palermo al aire libre ideal para toda la familia: es único, con una calesita adentro

J.P. Morgan ofrece empleo: qué trabajadores busca y cómo aplicar  

Así fue la situación de Solana (SOL), un token que cayó un 11,3% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 82. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Terra (LUNA): u$s 80 (5,6% abajo)
  • XRP (XRP): u$s 0,6 (5,4% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,79 (8% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 378 (7% abajo)

Así cerró la semana el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal tampoco hubo criptomonedas con rendimientos positivos, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 14% abajo), LUNA (que sigue 6,6% por debajo de su precio de hace 7 días), XRP (2,6% abajo) y ADA (3,8% abajo).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 22 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios