Otro país adoptó al Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador fue el primer país del mundo en implementar el Bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre de 2021 y desde entonces, muchos gobiernos analizan pros y contras. Ahora hay otro que también lo aprobó pero además, cuenta con el aval pleno del Parlamento.

Primero fue El Salvador y ahora, la República Centroafricana (RCA), con lo que ya son dos los países en el mundo que adoptaron el Bitcoin como moneda de curso legal. Pero además, RCA es el primero en hacerlo con el apoyo pleno del Parlamento. 

"RCA no es sólo el primer país de África en adoptar el Bitcoin como moneda de referencia, sino el primer país del mundo en adoptar por unanimidad el proyecto de ley que rige la criptomoneda", dijo el presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra, tras la aprobación unánime del Parlamento y su firma del decreto para instaurar el Bitcoin como moneda oficial.

El presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra - Bloomberg

El FMI pide a El Salvador que deje de tener Bitcoin como moneda legal

Cuando el mundo cripto llega a la mesa familiar del domingo

"En el marco de una visión progresista, dirigida hacia el futuro, nuestra nación debe estar dispuesta a perseguir su destino y reunirse en las filas de los que no sólo comprenden totalmente la importancia de la tecnología blockchain, sino que se deciden igualmente a legislarlo", explicó el mandatario.

Se trata de una "decisión histórica" con la que "el plan de giro económico y de consolidación de la paz entra en una nueva fase", lo citó el vocero presidencial Obed Namsio.

Touadéra "va a apoyar todos los esfuerzos necesarios, respetando la ley para llevar hasta el final este camino que pone a RCA en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo, por todo lo que significa e implica la aceptación de criptomonedas como medios de pago".

Las autoridades "reflexionan de forma prioritaria sobre la forma en la que la vida de los conciudadanos va a cambiar y los medios necesarios para crear una economía estable y próspera".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.