Bitcoin: esta sería la causa de la caída del precio de la criptomoneda según un informe

La cotización de Bitcoin cayó con fuerza este lunes y los analistas sostienen que la baja continuará en los próximos días. ¿Cuáles son las causas del derrumbe?, ¿Dejará de caer?

Hace ya varias semanas se generó una caída generalizada en el mercado de las criptomonedas. En ese momento, se puso como límite del Bitcoin los u$s 20.000 y varios expertos aseguraron que cotizaría por debajo de ese precio. Pero las últimas tendencias apunta a todo lo contrario.

Si se ve la variación de la cotización del Bitcoin en las últimas 24 horas, se puede ver como la moneda cayó un 7% y llegó a cotizar por debajo de los u$s 22.000 por primera vez desde diciembre del 2020.

Estos nuevos niveles ponen al soporte psicológica del Bitcoin en el rango de los u$s 20.000, mientras que la tendencia bajista y el miedo que hay en el mercado apuntan a que esta se romperá en los próximos días.

Los mineros de Bitcoin rematan toda su producción de criptomonedas: por qué ya no la quieren

La lección de Marx, de hace 170 años, que explica la caída de Bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin: por qué caen las criptomonedas

Uno de los motivos de la caída de la divisa digital más negociada del mundo está íntimamente vinculado con la creciente tasa de inflación en los Estados Unidos. La Reserva Federal del país ya subió dos veces la tasa de interés en lo que va del año para contenerla.

Esta situación, explican los analistas, es propia de la suba de tasas, ya que disminuye la demanda de activos de riesgo especulativos como las criptomonedas. Esto quiere decir que la caída se da a medida que crece el miedo en el mercado tras el desalentador contexto económico global.

Asimismo, Europa registra una inflación del 8,1%, su mayor pico en 39 años, por lo que la semana pasada comunicó que aumentará los tipos de interés.

Tales anuncios, sumados al avance de la guerra rusa contra Ucrania y la probabilidad de recesión global, han hecho que los inversionistas reaccionaran vendiendo sus fondos en la criptomoneda.

Esta es la razón por la que el precio de la moneda decaiga y llegue a precios más bajos en los próximos días, tal como sucede actualmente en el mercado bursátil.

Cuál es el panorama en el ecosistema cripto

A pesar de la situación pesimista en Bitcoin (la cual también se replica en Ethereum), el resto de las criptomonedas muestran señales de estabilización tras la fuerte caída de hace algunas semanas.

Pero eso no quiere decir que el resto del mercado está libre de problemas, ya que también se está viviendo una situación preocupante con uno de los principales exchanges: Celsius.

La empresa está desde hace ya varias semanas con problemas en los retiros de capital y en los últimos días anunció que pausará todas las transacciones en su aplicación.

Cuál fue la última caída del bitcoin

Esta última caída del Bitcoin tiene un precedente medianamente cercano (si se considera que la criptomoneda existe desde hace más de diez años). Sucede que en 2018 se reportó el "Bitcoin Crack", donde la criptomoneda perdió aproximadamente la mitad de su valor en un lapso de dos semanas.

En ese entonces, principalmente por una serie de hackeos que generaron pérdidas por u$s 530 millones, el precio del Bitcoin pasó de ser u$s 13.000 el 26 de enero a u$s 5500 el 6 de febrero.

Tras la situación, y varios meses de inestabilidad en el mercado, la criptomoneda logró recuperarse y volver a subir sobre los u$s 13.000, mientras que para finales de año llegó a un precio récord de u$s 20.000.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios