Criptomonedas

Bitcoin entró en retroceso: qué puede pasar con su precio antes del halving

La volatilidad golpeó a Bitcoin y Ethereum este martes 9 de abril. ¿A cuánto cotizan?

En esta noticia

La volatilidad sacudió a las criptomonedas este martes 9 de abril, a la espera de los precios al consumo de marzo en los Estados Unidos (EE.UU.); lo que podría impactar en las tasas de interés y, por ende, en el dinero disponible para invertir en activos digitales. 

Contrario al panorama que se vio ayer, la mayoría de los tokens cotizaron a la baja y el mercado marcó una baja de 1,4% en su capitalización global. Sin embargo, los niveles de codicia por parte de los inversores se mantuvieron extremadamente altos según el Índice de Miedo y Avaricia. 

En paralelo, la aproximación del halving de Bitcoin (BTC) trae aún más incertidumbre al ecosistema cripto. El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, anticipó una caída en los precios de BTC antes y después del evento, mientras que el experto en comercio de opciones Greekslive aseguró que la criptomoneda pionera entró en un retroceso ya que los operadores vendieron principalmente opciones de Bitcoin a corto plazo. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

Cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y Tether hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, vio una desaceleración en su precio en las últimas 24 horas ya que pasó de cotizar por encima de los u$s 72.000 a estar alrededor de los u$s 70.700. 

En tanto, el token estrella vio una caída de 2,6% en el último día. No obstante, acumuló una ganancia de 8,2% en la última semana según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte, aunque la caída en su precio fue más leve que la de BTC. En este sentido, la segunda criptomoneda más relevante del mercado pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.600 tras una baja de 0,5%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.