Oportunidad

Basta de dólares bajo el colchón: cómo ponerlos a rendir en piloto automático y sin esfuerzo

Algunas billeteras virtuales permiten poner a rendir los dólares cripto en un sólo clic. ¿Cómo funciona?

Lejos de limitarse a la compra y venta de Bitcoin (BTC), el mercado de las criptomonedas ofrece una variedad de opciones de inversión que pueden resultar atractivas para quienes tienen menos conocimientos técnicos sobre los activos digitales y buscan una alternativa financiera simple y con liquidez. 

En este sentido, algunas plataformas de intercambio como Lemon Cash, Bitso o Binance, permiten generar ingresos pasivos a partir del saldo en stablecoins o "dólares cripto"; es decir, a partir de las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la moneda estadounidense. 

En otras palabras, los usuarios de estas billeteras virtuales pueden poner a rendir stablecoins como USDT, USDC o DAI, sin la necesidad de bloquear el dinero; como hacen Mercado Pago o Naranja X con los pesos en cuenta. A continuación, todos los detalles. 

Dólares digitales: cómo ponerlos a rendir en las billeteras cripto

El dinero invertido está siempre a disponibilidad del usuario.

Varias billeteras cripto con operaciones locales ofrecen un servicio de cuenta remunerada. Esto quiere decir que el saldo en cuenta de los usuarios puede generar rendimientos diarios, sin necesidad de bloquear los fondos, como ocurre con un plazo fijo. 

Basta con que un usuario se registre en alguna plataforma como Lemon Cash, Bitso y Binance, fondee su cuenta y compre stablecoins para poner a prueba los intereses en dólares digitales.

Es importante destacar que los rendimientos no son automáticos; es decir, hay que activar una función específica para hacer crecer el saldo en cuenta y elegir qué criptomoneda se desea poner a rendir (para generar rendimientos en la misma moneda).

Una vez hecho esto, los usuarios verán ganancias semanales y podrán usar o retirar sus criptomonedas en el momento que deseen. En tanto, la billetera virtual no bloquea los fondos que las personas deciden invertir.

"Tus USD stablecoins siempre van a estas disponibles para convertirlos, cambiarlos o extraerlos", se puede leer en el sitio web de Bitso. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.