Bancos con criptomonedas

Banco Galicia devolverá el dinero invertido en criptomonedas tras la prohibición del gobierno: cómo se pide

El Banco Galicia anunció en un comunicado que devolverán las inversiones en criptomonedas y que otorgará una compensación para "los clientes que hayan confiado en ellos".

La prohibición del Banco Central de la República Argentina para comprar y vender criptomonedas por medio de entidades bancarias obligó al Banco Galicia a dar respuesta sobre qué sucederá con el dinero de sus clientes invertido en este tipo de activos.

La película mexicana de Netflix con un elenco de lujo que ya está entre las más vistas 

Esta es la película que "no estábamos preparados para ver", causa pánico y Netflix no se anima a subirla a su catálogo 

Según compartieron, por el momento se devolverá el dinero invertido en criptoactivos, adicionando los impuestos que se hayan cobrado, mientras que también se entregará un monto extra.

"Aquellas personas que hayan invertido en criptomonedas a través del Banco, recibirán una compensación por haber confiado en nosotros", comunicó Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión en Banco Galicia, y luego sostuvo: "De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con el principal activo que tenemos: la confianza de nuestros clientes".

El Banco Central de la República Argentina prohibió la compra de criptoactivos por medio de entidades bancarias. 

QUÉ DICE EL COMUNICADO DEL BCRA

El detalle comunicado durante los últimos días por el BCRA dice que los bancos "no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos".

La PyME que encontró en los alfajores una "olla de oro": ya hacen 15.000 por semana

Este nuevo curso te enseña todo lo que hay que saber sobre criptomonedas antes de empezar a invertir

A esto se le suma que el Central advierte en su texto que "los criptoactivos presentan riesgos y desafíos para sus usuarios, inversores y para el sistema financiero en su conjunto", mientras que también recuerda que en el mundo otros organismos han lanzado estas recomendaciones.

Con esto en mente, la medida procura "mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto".

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios