Inversiones

Alertan por nueva caída del dólar cripto en todo el mundo: cómo afecta al país

Un informe alerta sobre una caída en la capitalización de mercado de los dólares cripto en todo el mundo. La caída lleva más de un año y ahora llegó al nivel más bajo.

Si bien los dólares cripto están tomando relevancia en el país, en el resto del mundo siguen afianzando su prolongada caída. Según un reciente informe, la capitalización total del mercado de stablecoins persiste en su tendencia a la baja en agosto, con una caída del 1.28% hasta alcanzar los u$s 124.000 millones. Así se desprende del reciente informe de la firma de análisis CCData.

El estudio "Stablecoins & CBDCS" muestra que el mercado de criptomonedas estables está pasando por su decimoséptima disminución consecutiva, lo que movió al mercado a los niveles más bajos desde agosto de 2021.

El volumen de mercado de las stablecoins sigue en caída en todo el mundo. Fuente: CCData

El volumen de negociación de las stablecoins experimentó una reducción del 6.14%, llegando a la cifra de 453,000 millones de dólares. Esto representa el segundo nivel mensual más bajo de negociación en el año. De acuerdo a los analistas, la caída responde en parte a la disminución de la volatilidad observada en los principales activos financieros (incluso Bitcoin).

Para finales de agosto la tendencia seguiría a la baja, en particular por la expectativa de que la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (la SEC) se expida respecto a los nuevos fondos cotizados en Bitcoin.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.