Inversiones

Alerta cripto: por qué todos los inversores se apuran a comprar Bitcoin y Ethereum

El volumen de negociación de ambas criptomonedas creció por más del 80% en las últimas 24 horas. ¿Conviene invertir?

En esta noticia

Las criptomonedas cotizan mixto en las primeras horas de este lunes 31 de julio, luego de una semana turbulenta por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de endurecer la política monetaria

El token más antiguo y popular del mercado, Bitcoin (BTC), creció en cuanto a su cotización en las últimas 24 horas, mientras que su par comercial Ethereum (ETH) vio una leve caída. 

En vistas generales, predomina un sentimiento neutral en el ecosistema según reveló el Índice de Miedo y Avaricia, que mide el comportamiento de los inversores y las principales plataformas de intercambio. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 31 de julio 

Fuente: Coingecko.

En este comienzo de jornada, Bitcoin (BTC) continúa cotizando en un rango entre los u$s 29.000 y u$s 29.500 como lo hizo en las últimas semanas. 

Concretamente, el token estrella registró una pequeña alza del 0,3% hasta ubicarse en los u$s 29.384,51. Su volumen de negociación también se elevó en las últimas horas,  pero por una cifra mucho más significativa: 82%. 

"Bitcoin tiene un soporte muy fuerte en $28 500. Si el precio se mantiene y se mantiene por encima del soporte, entonces podemos esperar que los alcistas reanuden el movimiento ascendente, mientras que $32 500 actuarán como una fuerte resistencia. Para presenciar un repunte, el activo debe romperse y cerrarse por encima de la resistencia", comentaron desde el exchange ZebPay Trade. 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 31 de julio

Ethereum (ETH), por su parte, no tuvo la misma suerte que Bitcoin. En tanto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado vio una caída del 0,4% en su precio. 

A pesar de este tropiezo, ETH superó con éxito el nivel de umbral de u$s 1.850 para ubicarse alrededor de los u$s 1.867. Su volumen de negociación incluso creció más que el de Bitcoin, puesto que se elevó por casi un 85%.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.