Inversiones

Alerta Bitcoin: todos salieron a comprar esta cripto antes de una reunión temida

La criptomoneda más popular marcó el alza y registró un aumento en su dominio de mercado.

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas opera lateralmente con un sesgo alcista a la espera de la reunión de la Reserva Federal (FED), que comenzó hoy y culminará mañana con una nueva definición sobre el destino de la política monetaria en Estados Unidos (EE.UU.).

Se espera que el máximo organismo financiero mantenga sin modificaciones la tasa de interés en el rango de 5,25-5,5%; lo que sería beneficioso para el ecosistema de los tokens al mantener el costo de oportunidad de los activos de riesgo intacto, frente a los activos de renta fija. 

En las últimas 24 horas, la capitalización global del sector de las criptomonedas aumentó un 0,2% y las altcoins como Solana y Litecoin ganaron un impulso significativo. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy martes 19 de septiembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, no vio grandes variaciones en comparación a la jornada de ayer y mantuvo su cotización por encima de los u$s 27.000; una marca que no veía desde el mes pasado. 

La última semana fue bastante positiva para el token estrella, que se recuperó de una caída a mínimos de u$s 25.000 y creció hasta los u$s 27.153 de hoy. Además, el número de direcciones de Bitcoin distintas de cero llegó a un máximo histórico de 49.138.848, según registró el analista de criptografía Ali Martinez.

Cabe mencionar que el dominio de mercado de BTC aumentó hasta consolidarse por el 50%, el más alto en los últimos 26 meses.

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy martes 19 de septiembre

A diferencia de su mayor par comercial, Ethereum (ETH) vio una leve caída del 0,5% en su precio en las últimas 24 horas según Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos. 

De esta manera, la segunda criptomoneda más relevante del mercado continuó negociándose alrededor de los u$s 1.644. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.