Criptomonedas

Alerta Bitcoin: su precio cayó, pero un evento en abril podría cambiarlo todo

A pesar del revés en la cotización de Bitcoin, los inversores mantienen las esperanzas por el próximo halving de la criptomoneda. ¿Por qué?

En esta noticia

Después de un repunte significativo en la última semana, el mercado de las criptomonedas desaceleró y marcó una caída del 0,9% en su capitalización global, lo que se traduce en una valorización aproximada de u$s 2,41 mil millones. 

Bitcoin (BTC), el activo digital más antiguo y famoso del mundo, retrocedió hasta ubicarse alrededor de los u$s 62.000. Ethereum (ETH) tampoco tuvo mucha suerte y su cotización se pintó de rojo. 

A pesar de este revés, el ecosistema todavía presenta niveles de codicia extrema, según demostró el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro de los sentimientos de los inversores. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 1 de marzo

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Después de superar los u$s 63.000 en la jornada de ayer, Bitcoin dio marcha atrás y en las últimas 24 horas pasó a ubicarse cerca de los u$s 62.100 de acuerdo a los datos de Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de los precios de los principales criptoactivos. 

No obstante, las expectativas son altas para la criptomoneda estrella, especialmente por la llegada del próximo halving en abril de este año;  un evento programado que los analistas esperan que dispare el precio de BTC. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 1 de marzo

La racha alcista también se cortó para Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más relevante del mercado. En el último día, su precio disminuyó por 1,5% y así pasó a cotizar alrededor de los u$s 3.423.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.