Criptomonedas

Llegan los pesos pesados a invertir en Bitcoin: quiénes son y qué vieron para invertir

A pesar de la crisis, los fondos de cobertura siguen apostando a las criptomonedas. Qué vieron y qué deberían hacer los inversores.

Si bien las criptomonedas están en una profunda crisis, registrando una caída general del mercado en torno al 25%, hay algunos grupos de inversores que siguen apostando a una eventual recuperación de las cotizaciones. Uno de estos son los fondos de cobertura 

En su 4º Informe Anual de Fondos de Cobertura de Criptomonedas 2022, la consultora PwC dijo  que cerca de un tercio de los fondos de cobertura tradicionales encuestados ya están invirtiendo en activos digitales como Bitcoin. Los que se consideran fondos de cobertura "multiestrategia" estuvieron particularmente interesados en invertir, seguidos por los de estrategia macro y los de estrategia de renta variable, respectivamente.

Un total de 89 hedge funds fueron incluidos en la encuesta, que se realizó durante el primer trimestre de 2022.

En concreto, los números de la consultora acusan que más de la mitad (57%) de los fondos asignó menos del 1% de sus activos totales bajo gestión. Aunque, por otro lado, dos tercios de las empresas actualmente invertidas planean aumentar su exposición para finales de 2022.

Los inversores consideran a la "incertidumbre normativa y fiscal" como el mayor stopper para una mayor inversión en el sector cripto. Específicamente, en el mundo de las inversiones en criptomonedas, hay una gran fragmentación de las legislaciones a nivel global lo que dificulta afrontar una estrategia consensuada de inversión.

Las entradas en los productos de inversión de Bitcoin, como los fondos cotizados y el producto GBTC de Grayscale, aumentaron en US$ 126 millones la semana pasada , según CoinShares, por lo que los inversores institucionales. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios