Aplicaciones

WhatsApp: cambian las notificaciones de la app y así funcionan ahora

La aplicación de mensajería WhatsApp permitirá a sus usuarios administrar qué notificaciones recibe, mediante una nueva configuración. De qué se trata.

Cada vez que alguien envía a otra persona un mensaje a través de la aplicación de mensajería WhatsApp recibe de manera automática una notificación.

Hoy en día, los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp no pueden configurar ni administrar qué notificaciones reciben de la app, sino que el alerta se dispara con todos los mensajes. Sin embargo, esta opción llegará en las próximas actualizaciones.

WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, anunció esta semana que la plataforma se encuentra trabajando en una nueva función para que cada usuario elija qué tipo de notificaciones quiere recibir en su teléfono celular.

Esta novedosa característica llegará con las reacciones de WhatsApp, que permitirán a los usuarios mantener pulsado un mensaje y agregar un emoji, en vez de escribir un texto y enviarlo.

WhatsApp para Android ofrecerá la configuración para silenciar las notificaciones de las reacciones de los mensajes recibidos en los chats grupales.

Reacciones de WhatsApp.

"Pronto llegará una nueva configuración que permite silenciar todas las notificaciones cuando un usuario recibe mensajes y las nuevas reacciones con emojis a los mensajes", explica WaBetaInfo y reveló en una captura de pantalla cómo lucirá la característica:

Fuente: WaBetaInfo.

"WhatsApp para Android ofrecerá la configuración para silenciar las notificaciones de las reacciones de los mensajes recibidos en los chats grupales. Esta opción parece no estar disponible para WhatsApp Web por el momento porque solo permitirá silenciar todas las reacciones, sin diferencias si la notificación de reacción es de un participante grupal o un chat individual", detalla la misma fuente.

WhatsApp: cómo activar o desactivar las notificaciones

Notificaciones de WhatsApp.

Para asegurarse de que la plataforma envía notificaciones de manera correcta, hay que ingresar a la Configuración del teléfono celular.

Allí, buscar "Notificaciones" e ingresar al listado de todas las aplicaciones móviles instaladas.

Paso seguido, encontrar la aplicación de mensajería "WhatsApp" y seleccionar la opción.

Finalmente, el usuario podrá activar o desactivar las notificaciones a gusto en este apartado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios