Actualizaciones

WhatsApp cambia en febrero y trae las funciones más esperadas: cómo se va a usar

Filtros y bloqueo de pantallas son algunas de las nuevas funciones que aterrizarán a WhatsApp Web.

WhatsApp, la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial, constantemente busca estar a la vanguardia con nuevas actualizaciones que responden a las demandas y las preferencias de sus millones de usuarios. 

De hecho, el mensajero de Meta recientemente lanzó una variedad de funciones para facilitar la comunicación en la versión de escritorio; es decir, en WhatsApp Web. 

Los cambios son favorecedores para la privacidad y la comodidad de los adeptos y, por el momento, sólo pueden encontrarse en la versión Beta de la plataforma. Esto quiere decir que WhatsApp todavía está probando las modificaciones y se espera que aterricen de manera oficial prontamente. 

Lo último de WhatsApp: cuál es la nueva actualización 

Por el momento, sólo los usuarios Beta podrán acceder a las neuvas herramientas de WhatsApp Web.

Lo primero que notarán los usuarios Beta de WhatsApp Web es que habrá filtros para los chats. Esto permitirá ordenar las conversaciones según distintos criterios. Por ejemplo: Mensajes no leídos, Contactos y Grupos.

Para poner a prueba esta función, habrá que ingresar a la aplicación, seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado. Una vez hecho esto, los filtros quedarán establecidos de manera predeterminada.

También llegarán los estados a la versión de escritorio de WhatsApp. Tal como sucede en la app móvil, próximamente los usuarios podrán publicar estados desde la computadora. Un signo de más en verde al lado de la foto de perfil indicará que ya está disponible la herramienta. 

En cuanto a la privacidad de los usuarios, el mensajero incorporará el bloqueo de pantalla para que cualquier persona que tenga abierto WhatsApp en la computadora pueda alejarse del equipo sin el temor de que alguien espíe o se infiltre en conversaciones privadas. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.