Ideal para trabaja afuera

Una de las mejores universidades de EE.UU. regala el curso que piden todas las empresas: es online y para principiantes

Este curso del MIT, una de las mejores universidades de EEUU, es ideal para conseguir trabajo afuera en tecnología.

Aprender programación es más fácil que nunca gracias a la aparición de los cursos virtuales gratuitos e incluso algunas empresas aceptan estas certificaciones como válidas para conseguir trabajo. Y a esto se le suma que en muchos casos los cursos son certificados por instituciones educativas de alta calidad como lo es el Massachussets Institute of Technology (MIT).

Y es que esta universidad, considerada entre las mejores del mundo en cuanto a contenidos y la calidad de sus graduados, ofrece la posibilidad de cursar diferentes lecciones introductorias por medio de la plataforma EdX.org.

Se cayó Instagram en todo el mundo: se cierra solo y no deja iniciar sesión

Cambian las fotos de WhatsApp: la nueva función que soluciona lo que todos odiaban

Con todo esto en mente, a continuación repasamos uno de los cursos más interesantes que tiene el MIT en este portal especializado en educación, que también cuenta con lecciones especiales de la Universidad de Harvard.

El curso del MIT para conseguir trabajo sí o sí

El curso en cuestión se llama Introducción a las Ciencias de la Computación y la Programación utilizando Python (Introduction to Computer Science and Programming Using Python) y tiene una duración de 9 semanas.

Este se divide en dos partes centrales:

  • Un primer eje donde se ven las bases de la programación y la ciencia de la computación, así como también una introducción a Python.
  • Un segundo eje centrado en pensamiento computacional y ciencia de datos.
En la página oficial explican que en total se deben realizar clases con una duración semanal de 14 a 16 horas, mientras que en total se anotaron hasta el momento 1,5 millones de personas.

Más días de oferta para comprar TV4K, celulares y notebooks hasta 30% más baratas

Chau estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza, es un golazo y te facilita la vida

Por último, se trata de un curso gratis con certificado y que se realiza con un instructor, por lo que es necesario esperar a la próxima edición del mismo para anotarse a participar (el actual termina el próximo 26 de octubre).

Todas las universidades con cursos gratis

El MIT no es la única universidad dentro de la plataforma EdX.org y ya son varias las instituciones (principalmente de Estados Unidos) que ofrecen sus cursos dentro de este portal.

Además de la Universidad de Harvard, la cual ofrece cursos de todo tipo de disciplina, algunas de las universidades que participan son:

  • Universidad de California, Berkley.
  • Universidad de Texas.
  • Universidad de Boston.
  • Universidad Nacional de Australia.
  • Universidad de Sorbone.
  • Universidad de Aachen.
  • Universidad Politécnica de Hong Kong.

También hay otras opciones de todo el mundo disponibles en la plataforma, con un total de 500.000 estudiantes diarios que toman lecciones todos los días por medio de este portal.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios