Para profesionales

El curso del MIT que ya vieron 3 millones de personas para saber invertir

Un curso del MIT se viralizó por enseñar a aprender desde cero y servir como un impulso profesional.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) es una de las instituciones educativas más importantes del mundo, por lo que no es sorpresa que su curso sobre inversiones se haya viralizado al punto de que más de 3 millones de personas lo vieron.

El curso se publicó recientemente en el canal oficial del MIT en Youtube y tiene en total 26 clases las cuales duran aproximadamente 90 minutos cada una. En las mismas se explican diferentes temas, desde términos básicos sobre las finanzas hasta cómo manejar un portafolio de clientes.

Las ofertas secretas de Amazon: todo rebajado y se puede comprar desde Argentina

QUÉ TIENE EL CURSO EN CUESTIÓN

El nombre de la asignatura es, según la lista de reproducción publicada por el instituto, "aplicaciones a las matemáticas con diferentes aplicaciones" y en la misma se ven temas relacionados a este campo entre los cuales existen clases de finanzas.

Las lecciones especialmente enfocadas en temas financieros son:

  • Clase 1: Introducción, términos financieros y conceptos iniciales.
  • Clase 10: Regularización de precios y modelos de riesgo.
  • Clase 14: Teoría de portafolio.
  • Clase 16: Manejo de portafolio.
  • Clase 26: Introducción al riesgo de crédito de contraparte.

El resto de las clases también tienen un enfoque financiero en ellas pero en su mayoría abordan conceptos matemáticos o diferentes teorías que no tienen sentido entender si se busca solamente aprender a invertir.

PedidosYa busca 300 empleados en la Argentina: qué piden y cómo postularse

DONDE ACCEDER A CURSOS GRATIS ONLINE

El MIT no es la única institución que ofrece cursos gratis para quien quiera obtener herramientas extra que le sumen en su vida profesional, sino que existen un sinfín de plataformas que no solo enseñan sino que también certifican los contenidos aprendidos.

Desde cursos dictados por Google que sirven para certificarse en el uso de sus herramientas y diferentes lenguajes de programación, a lecciones de sitios como Udemy o Coursera.

Para los interesados en este tipo de lecciones, en esta nota se puede encontrar una lista con los mejores cursos gratis que se pueden dar online en diferentes materias, desde las ciencias de la computación a temas sociales e incluso financieros.

Por otro lado, otra universidad que ofrece cursos gratis de la misma forma que el MIT es Harvard, contando con más de 150 lecciones gratuitas a las cuales se puede acceder por medio de su sitio HarvardX (sección que tiene la prestigiosa institución dentro de la plataforma edX).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios