Conseguir trabajo

Trabajar en EE.UU. desde Argentina: los cursos gratis que aseguran los mejores puestos y con sueldo en dólares

Es posible capacitarse gratis para ir a trabajar a EE.UU. con sueldo en dólares y todos los beneficios. Qué están pidiendo las empresas y cuánto tarda en aprenderse.

El sector IT se encuentra actualmente en un periodo de crecimiento en la Argentina y el mundo, el cuál está marcado por una serie de políticas por parte del Gobierno las cuales buscan posicionarlo como una de las principales patas de la economía. En efecto, con medidas como el "dólar tecno" o el "monotributo tech", es cada vez más conveniente buscar trabajo en el exterior. Por ejemplo, el monotributo tech permite a quienes exporten servicios de tecnología al exterior ingresar al país hasta u$s 3000 sin necesidad de liquidarlos a pesos

El desarrollo web, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el uso de la nube, blockchain y la programación avanzada están impulsando ganando espacio en las empresas. El empleo en el sector de las tecnologías de la información también es fuerte. Sin  embargo, existe un déficit de especialistas en todo el mundo.

La empresa argentina Globant ahora invierte en Australia: qué significa para el país y qué compraron

Alerta nacional por WhatsApp: cómo es la nueva estafa invisible que roba cuentas

Según CompTIA (la Asociación de la Industria de la Tecnología Informática de Estados Unidos), se prevé que los puestos de trabajo en el sector tecnológico crezcan a un ritmo que duplica el de la tasa de empleo general de Estados Unidos. Además, se espera que el sector de servicios de desarrollo de software personalizado genere 4,8 veces más puestos de trabajo de aquí a 2025.

Turing, la plataforma impulsada por la IA que conecta a distancia con profesionales del software con empresas de Estados Unidos, examinó las necesidades de varios talentos de software entre sus clientes y descubrió algunas preferencias interesantes sobre las tendencias de contratación de TI en 2022 en los Estados Unidos (el mayor mercado tecnológico del mundo con una cuota de mercado del 33%).

Según los datos, los lenguajes de programación más populares para los proyectos de desarrollo de software de las empresas de TI estadounidenses son React, Python, Node, JavaScript, AWS, Typescript, SQL, Java, Rest y React Native

Qué estudiar para tener sueldos en dólares en Argentina

Según el relevamiento, hay tres tecnologías claves a la hora de capacitarse para los puestos que más buscan las empresas. 

  1. React.js es la habilidad de programación más demandada

React.js es la habilidad de programación que más demandan las empresas para el desarrollo front-end, representando el 20% de todos los puestos de trabajo y el 14% de las 50 principales habilidades de programación. Desde 2020, React mantiene su posición en el ranking.

  1. Python es el segundo lenguaje de programación más demandado

La popularidad de Python alcanzó un máximo histórico, superando a Java, C# e incluso a JavaScript en el índice de tecnologías más buscadas. También es importante señalar que el 30% de los desarrolladores desea aprender este idioma, lo que lo convierte en el más deseado por tercer año consecutivo.

  1. Node.js es la tercera habilidad de desarrollo más demandada

Con una cuota del 52%, Node.js mantiene su posición como el principal framework para crear aplicaciones web y es la tercera habilidad tecnológica más buscada por las empresas de la región. 

Otro corralito cripto: cayó un prestamista internacional que operaba en Argentina y puede haber efecto contagio

Black Friday 2022: ya largaron las primeras ofertas y hay descuentos de hasta 70%

Trabajar para EE.UU. y cobrar en dólares: qué más hay que saber

Sin embargo, las compañías contratantes suelen buscar desarrolladores que dominen más de un lenguaje de programación, como así también buscan personas con talento que estén familiarizadas con múltiples tecnologías.

Habilidades más demandadas para el desarrollo front-end.

Como los desarrolladores de front-end crean experiencias para sitios web y aplicaciones, las empresas buscan desarrolladores de front-end que posean habilidades como React, Typescript, JavaScript, CSS, HTML, Redux, GraphQL, Angular, Vue.js, UI Design y jQuery.

Conocimientos de bases de datos más demandados.

Todas las empresas utilizan una o varias bases de datos para almacenar y organizar la información. La información que las empresas almacenan puede ser muy sensible, por lo que deben tener cuidado mientras acceden o manipulan la información de la base de datos.

Habilidades de DevOps más demandadas.

Se espera que el tamaño del mercado global de DevOps alcance los US$ 12.850 millones para el año 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 18,60%. Claramente, los ingenieros de DevOps tienen una alta demanda. Las empresas prefieren ingenieros de DevOps que sean competentes con NoSQL, MongoDB, Firebase, MySQL y Redis.

Habilidades de desarrollo móvil más demandadas. Se prevé que la economía mundial de las aplicaciones genere US$ 21.000 millones; una clara señal de cómo la industria de las aplicaciones está en auge. Para atender esta demanda, las empresas buscan candidatos que tengan experiencia en lenguajes y habilidades de programación, incluyendo Android, React Native, Swift y Flutter. También están contratando desarrolladores de móviles que tengan una buena comprensión del diseño UI/UX.

Dónde capacitarse gratis para trabajar en EE.UU. y cobrar en dólares

Para los interesados en capacitarse en este tipo de habilidades, la mejor opción está online. Sucede que existen una gran cantidad de empresas y proyectos que ofrecen clases de programación gratis o a muy bajo precio.

El principal ejemplo es el de Argentina Programa 4.0, el programa del Gobierno de la Nación que busca capacitar a los futuros programadores del país en diversos lenguajes y especialidades.

Otra opción es Coursera, una plataforma que ofrece diversos cursos gratuitos (cómo Python, SAS o Java, entre otros) y cobra solamente para certificar los conocimientos.

Por último está edX, un portal que ofrece acceso a cursos gratuitos de las universidades más importantes del mundo -entre las cuales están el MIT o Harvard- para aprender una gran cantidad de habilidades (incluido la programación).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.