En pocos días

Argentina Programa 4.0: ya abre la inscripción a los cursos para tener sueldos de $ 267.000

Falta menos de una semana para que abra la inscripción a Argentina Programa 4.0, la nueva edición del curso de programación gratis del .

En esta noticia

En un par de días abre la inscripción para Argentina Programa 4.0, la cuarta edición del proyecto que busca capacitar a la próxima generación de programadores del país, y ya son miles las personas que buscan conseguir un lugar en el mismo para poder aplicar a los sueldos de hasta $ 267.000.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación ofrece cursos de Programación y Testing para las 250.000 personas que obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

WhatsApp eliminó lo peor de los grupos: cómo es el nuevo cambio obligatorio y cuándo llega

El Gobierno regala tablets para trabajadores: quiénes las pueden pedir y cómo se hace

A continuación comentamos todo lo que hay que saber sobre esta nueva edición, la cual cuenta con cursos alternativos para quienes no lleguen al puntaje mínimo requerido y diferentes ofertas para conseguir equipamiento.

cómo es Argentina programa 4.0

La convocatoria actual corresponde a los interesados en participar durante el 2023 del curso, mientras que se busca conseguir altos niveles de participación en todos los talleres que se ofrecen desde el Gobierno.

Sucede que con estas iniciativas se busca suplir la demanda de programadores y especialistas en tecnología que hay en el sector IT de Argentina, donde hay un déficit de 10.000 trabajadores por año según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Al mismo tiempo, desde los realizadores del programa explicaron que algunos de los sueldos a los que se puede apuntar tras realizar este curso se encuentran en el rango de los $ 267.000 actualmente.

Más corralitos cripto que afectan a Argentina: las empresas congelan fondos y hay bancarrotas

Crisis cripto: el mercado está congelado pero predicen que el precio podría explotar hasta u$s 250.000

Para los interesados en participar, se deben considerar las siguientes cuestiones:

  • La inscripción abre el próximo martes 22 de noviembre.
  • Se realiza por medio de la web oficial del programa.
  • Pueden aplicar personas sin conocimiento previo de programación.
  • Se deben tener estudios secundarios completos, acceso a Internet y una computadora.

Qué ofrece Argentina Programa 4.0

Según explicaron desde el Gobierno, el objetivo de este programa está en capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Mientras que para el programa central se debe tener un puntaje mínimo, quienes no lleguen al mismo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas''. Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Por otro lado, para quienes no cuenten con una computadora pero quieran participar igual se ofrece la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.