Expansión internacional

La empresa argentina Globant ahora invierte en Australia: qué significa para el país y qué compraron

Globant anuncio la compra de la empresa australiana eWave con el objetivo de expandirse en la región Asia-pacífico.

Globant, una de las empresas de tecnología más importantes del país, anunció que expandirá sus operaciones a la región de Asia-Pacífico mediante la adquisición de la compañía australiana eWave.

"Esperamos mejorar nuestros estudios de expertos para ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital con el excelente talento que hay en eWave", publicó en Twitter Martin Migoya, CEO de Globant.

A continuación explicamos que significa esta compra, la cuál representa una de las pocas ocasiones en las que empresas argentinas se expanden para adquirir proyectos en el extranjero.

Otro corralito cripto: cayó un prestamista internacional que operaba en Argentina y puede haber efecto contagio

Alerta nacional por WhatsApp: cómo es la nueva estafa invisible que roba cuentas

qué empresa compró globant

Según explica Migoya, eWave es una empresa líder en comercio digital de la región, con más de 200 trabajadores y oficinas en Australia, Singapur y Hong Kong, mientras que también cuenta con presencia en 7 países de la zona.

Sobre la misma, el CEO opina: "eWave trae soluciones end-to-end en el ámbito de comercio digital que nos permitirá reforzar nuestras especialidades y expandirnos hacia nuevos clientes".

"La compra llega en el mejor momento posible, ya que desde Globant estamos expandiéndonos a nuevos mercados y solidificando nuestros portafolios a nivel internacional", suma Martín Umaran, co-fundador de la empresa.

Un año más de crisis para Bitcoin: el precio va a seguir congelado y vienen más corralitos

Black Friday 2022: ya largaron las primeras ofertas y hay descuentos de hasta 70%

La estrategia de Globant para comprar empresas

La nueva compra de Globant se suma a una larga lista de proyectos que fueron adquiridos por el gigante tecnológico, el cuál desde hace ya bastante tiempo tiene como estrategia central expandirse en nuevos mercados.

"Son todas compañías que vienen y suman el talento a lo que nosotros estamos construyendo", declaró en su momento Bernardo Manzella, Global Recruiting Director de Globant en entrevista con Ricardo Quesada para Infotechnology

"Nos pasó hace 10 años con la compra de Huddle Group", recordó en esa ocasión y amplió: "En ese momento teníamos solo diez developers mobile y ellos llegaron con toda una práctica dedicada a ese tema. A veces ves una tecnología o un vertical que te resulta interesante y la mejor manera de ingresar es apalancarse en una compañía".

El ejecutivo explicó que entre las razones para salir de compras están la caza del talento e ingresar en una nueva geografía. Además, dice que siempre se está haciendo un scouting de las nuevas tecnologías, algo que desde la empresa hacen por medio de Globant Ventures (su fondo de venture capital (VC) creado en 2018).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.