Todos tienen que desinstalar esta famosa aplicación de Android ya: te roba los ahorros
La aplicación se aprovecha de los inversores novatos y de la falta de experiencia en el mercado de las criptomonedas.
Las estafas virtuales no cesan y, con el avance de la tecnología, cada vez se vuelven más sofisticadas; al punto de que se camuflan en aplicaciones fraudulentas de libre descarga en la tienda de Google, Play Store.
Entre ellas se destacan las supuestas plataformas financieras que prometen grandes oportunidades de inversión para generar dinero rápido y fácil, cuando en realidad sólo sirven para absorber información confidencial del usuario.
Tal es el caso de la app Chain Reaction, sobre la que alertó recientemente el portal Cryptoscam.com. Según informaron, este sitio ofrece inversiones automatizadas en el mundo del trading de criptomonedas, basadas en un "algoritmo especial". La realidad esta muy alejada de estas garantías.
Aguinaldo para jubilados y pensionados ANSES: cuándo se cobra y cómo se calcula con aumento incluido
Cómo es la estafa del tilde azul que saquea homebankings y nadie puede frenar
Estafa cripto: ¿Cómo funciona la aplicación falsa?
Para dar inicio al servicio financiero, Chain Reaction solicita que los usuarios carguen sus datos y una pequeña inversión monetaria; en teoría, los fondos serían administrados por una especie de robot.
Lo que las víctimas no saben es que ese depósito se distribuye entre los hackers, por lo que no sólo se quedan sin retornos, sino también sin los montos iniciales.
Frente a este contexto, resulta imprescindible que todas las personas chequeen la procedencia de las aplicaciones que deseen descargar en su celular, al igual que deben desconfiar de cualquier plataforma que solicite datos confidenciales; como claves o direcciones bancarias.
A pesar de que Google se encarga de reportar y eliminar este tipo de softwares, varios logran esquivar los controles de seguridad o, peor aún, se tornan maliciosos una vez que logran entrar en el catálogo de Play Store.
Compartí tus comentarios