Alerta

Todos lo hacen mientras cargan el celular y puede causar una explosión: es muy peligroso

Usar el smartphone mientras carga puede ser altamente perjudicial para la vida útil del dispositivo. ¿Por qué?

En la era digital en la que vivimos, para muchos el celular se volvió una extensión de la mano; al punto de que no pueden dejar de usarlo incluso cuando el dispositivo está cargando. 

Si bien esto último es un hábito muy común entre las personas, también puede ser altamente nocivo para el móvil ya que daña aún más la vida de la batería y ralentiza su proceso de carga. 

Incluso puede elevar los riesgos de sobrecalentamiento y explosión del equipo, lo que ya pasa a ser peligroso para el propio titular del teléfono. A continuación, todos los detalles. 

Por qué es peligroso usar el celular mientras carga

Según revelan los expertos, cuando se pone a cargar el celular su batería eleva temperatura. Al usar el móvil durante este proceso, el calor aumenta aún más y puede dañar la estructura interna del equipo, además de reducir su tiempo de autonomía.  

Si bien es muy poco probable, el sobrecalentamiento también puede concluir en un incendio si es que la batería llega a explotar. 

Otro problema es que, a menudo, doblamos el cargador para nuestra comodidad a la hora de usar el dispositivo. Con el tiempo, estos movimientos podrían afectar el puerto de carga y hacer que el cable se rompa por completo. 

Para mitigar algunos de estos daños, los especialistas sugieren realizar acciones que no consuman muchos recursos a la hora de cargar el móvil. Un ejemplo podría ser contestar algún mensaje por las redes sociales. 

Lo que no es recomendable es mirar transmisiones por YouTube o Netflix, jugar algún videojuego o hacer una videollamada, ya que estas opciones exigen mucha batería. 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.