EMPLEO

Telecom busca empleados y les va a pagar para que se capaciten: cómo anotarse ya

Ante la escasez de talento IT, la empresa de telecomunicaciones de capitales nacionales anunció una ambiciosa propuesta para incorporar personal en estas áreas con escacez de recurso humano.

El déficit es crónico: faltan cubrir hasta 15.000 posiciones IT en la Argentina, según datos de la Cámara Argentina de Software (CESSI). Semejante falta de recurso humano provoca que las empresas locales, que compiten con las extranjeras en la búsqueda de personal, apelen a recursos novedosos para atraer al "talento digital".

Es por esto que Telecom Argentina lanzó un programa para atraer recursos humanos con experiencia en IT, con el objetivo de "impulsar el desarrollo de los nuevos negocios que la compañía está encarando a partir de su transformación digital", de acuerdo a fuentes de la compañía.

Avanza inversión de u$s 200 millones en fábrica de papas pre-fritas congeladas en Mar del Plata

Estos son los puestos que más buscan las empresas hoy: qué hacen y por qué ganan $ 240.000

LEVEL UP: LA NOVEDOSA PROPUESTA DE TELECOM

El programa se llama Level Up que, para hacerse con los mejores perfiles para sumar a su equipo -y en paralelo, siguir impulsando el desarrollo de su pesonal-, incluye "la capacitación en las tecnologías más actuales del mercado, con dedicación exclusiva para que los aspirantes puedan realizar un 'upskilling' de sus habilidades, y luego integrarse a alguna de las tribus, y poner en acción todo su potencial", señalan.  

Específicamente, Level Up es un programa destinado a desarrolladores con conocimiento y experiencia en tecnologías PHP; JAVA; MICROSOFT.NET; VUE JS y ANGULAR JS.

Los candidatos que cumplan con este perfil, se postulan y participan de un proceso de selección que incluye entrevistas y una prueba técnica. Una vez superado este proceso, el postulante ingresa a la compañía. 

Y a partir de ese momento, el nuevo empleado de Telecom se sumará a un bootcamp con dedicación 100% exclusiva a su aprendizaje durante los primeros tres meses para que "pueda desarrollar todo su potencial", orientación backend y frontend, mentorías personalizadas y contenidos exclusivos, acompañamiento permanente por parte de especialistas en tecnología y la oportunidad de poner en práctica sus skills para "implementar desarrollos y soluciones que potencien la experiencia de 29 millones de clientes de la Telecom, Personal y Flow".

  El salario del sector en dólares subió un 30% entre enero de 2020 y julio de 2021- Mientras tanto, en pesos, la CESSI espera un aumento del 22% entre julio de 2021 y lo proyectado a enero de 2022. Esto significa que la remuneración promedio del sector IT para comienzos del 2022 es de $198.400.    

Talento digital

Telecom, declaran desde la firma telco de capitales nacionales, está incorporando perfiles digitales que "se identifiquen con su propósito y cultura", siempre con "una visión growth mindset", y que "se sumen a proyectos core de transformación en advanceanalytics, customer experience, IoT, Flow, entretenimiento y contenidos, fintech, contact center cognitivo y cloudificación, entre otros"

Puntualmente, para el primer trimestre de 2022, Telecom tiene previsto incorporar perfiles digitales para las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data. Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto y Data. Cabe destacar que todas las búsquedas son a nivel nacional.

La búsqueda de Telecom es a escala nacional.

Dentro de la propuesta, se contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto. Con flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado. 

"Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal, la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: homeworking full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades", detallan. 

Los 6 mejores cursos de Google para conseguir un trabajo que pague más: cuáles son y cómo inscribirse

Pasó de ser el que prepara hamburguesas a liderar McDonald's en 4 países 

La propuesta de valor también incluye una variedad de opciones de aprendizaje, y beneficios en turismo, gastronomía, fitness, entre otros. Los programas de voluntariado y acciones de medio ambiente, sustentabilidad y diversidad son una constante en este ecosistema de experiencias. Cada colaborador puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, prácticas y herramientas, que permiten su desarrollo continuo.

Para mayor información, ingresar en este enlace

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios