Pronósticos

PlayStation, Xbox y Nintendo en peligro de extinción: qué va a pasar con sus videojuegos

Un experto en la industria de los videojuegos anticipó el fin del dominio de las consolas y la introducción de nuevos dispositivos para disfrutar de los principales títulos.

Peter Moore, exdirector de Sega of America y exvicepresidente corporativo de Microsoft, sacudió al mundo gamer con sus declaraciones en una reciente entrevista para el medio IGN. 

Durante el encuentro, el empresario británico-estadounidense compartió su visión sobre el futuro del sector y lanzó una temible predicción para las consolas de videojuego, que actualmente ocupan un rol protagónico en las líneas de negocios de firmas como Sony o Nintendo. 

Su perspectiva, forjada a través de años de experiencia en la vanguardia de la industria del videojuego, no pasa por desapercibida y arroja luz sobre los posibles caminos que el ecosistema podría tomar próximamente. 

PlayStation, Nintendo y Xbox: qué va a pasar con las consolas 

Peter Moore, exdirector de Sega of America.

En la entrevista, Moore reconoció a las consolas como piezas de hardware esenciales en el mundo del entretenimiento actual. Sin embargo, la tecnología no para de avanzar y, en base a los patrones de consumo, todo parece indicar que el disfrute de un videojuego ya no estará limitado a dispositivos específicos, según las palabras del exMicrosoft. 

Para Moore, el direccionamiento hacia las plataformas de nube y streaming es innegable y los títulos podrán experimentarse en una variedad de dispositivos conectados a la red, como los smartphones y Smart TVs.

Esta predicción exige un cambio radical en la estrategia de las principales empresas de hardware de videojuegos como lo son Microsoft y Sony. Ambos gigantes tecnológicos, claves para el desarrollo y la venta de consolas, deberán adaptarse a los nuevos hábitos y desarrollos para mantenerse de pie en una industria tan competitiva y dinámica.

Temas relacionados
Más noticias de videojuegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.