Cómo es la estafa de Mario Bros que engaña a todos y saquea billeteras virtuales
La versión infectada del juego acarrea un "virus" capaz de infiltrarse en las cuentas bancarias de los usuarios. ¿Cómo protegerme?
En el universo gamer, ya es una costumbre descargar versiones no oficiales de ciertos videojuegos. Un caso ejemplar es la reconocida serie de Super Mario Bros, que se lanzó únicamente para los propios dispositivos de Nintendo.
De esta forma, quienes quisieran disfrutar del programa en la computadora, sólo pueden hacerlo mediante la piratería. Sin embargo, este proceso puede concluir en una actividad riesgosa para el usuario, donde proveedores poco fiables de los "fangames" pueden pasar un código fraudulento en vez del propio juego.
Según alertó la firma especializada en ciberseguridad Kaspersky, esto mismo fue lo que ocurrió con el programa gratuito Super Mario 3: Mario Forever, creado por los fans. Los expertos registraron versiones del juego que infectaban la computadora de la víctima con varios tipos de malware a la vez.
Estafa de Mario Bros: cómo roba toda tu información
De acuerdo a las investigaciones de Kaspersky, cuando se lanza el kit de distribución del Mario Forever infectado, el juego se instala en la computadora junto con múltiples códigos fraudulentos.
Una de las piezas de malware que acarrea dicho programa se conoce como "el ladrón Umbral" y se dedica a robar casi cualquier información de valor que pueda encontrar en el dispositivo de la víctima: "credenciales almacenadas en el navegador, claves de criptobilleteras, así como pequeños archivos mediante los cuales un sitio o servicio en línea recuerda al usuario para que no haya necesidad de seguir iniciando sesión".
Como consecuencia de la descarga, entonces, el dueño de la computadora podría ver cómo su equipo se vuelve más lento, cómo se desgasta la batería de forma inusual, además de que podría ser víctima de un saqueo en su cuenta de homebanking.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, la firma de ciberseguridad recomendó:
- Descargar juegos solo de fuentes oficiales.
- Si buscas ahorrar dinero en juegos, existen métodos más seguros que descargar copias pirateadas de sitios dudosos y torrents.
- Para protegerse contra los ladrones, trate de no guardar contraseñas en su navegador. Es mejor usar un administrador de contraseñas confiable.
- Y asegúrese de haber instalado en su máquina de juego una solución robusta con un modo de juego especial que lo mantiene seguro durante el juego sin ralentizaciones irritantes.
Compartí tus comentarios