Peligro

Otra empresa entra en crisis e inicia despidos masivos en Argentina: a cuántos echaron y qué pasó

Se trata de la startup mexicana Kavak. Operan en Argentina desde 2020. En los últimos días, habría confirmado los despidos de 200 empleados.

La crisis de financiamiento sigue golpeando a las empresas tecnológicas. Recientemente, la startup mexicana Kavak, especializada en ventas de autos usados, realizó despidos masivos en su filial argentina durante la semana pasada. La decisión se enmarca en una estrategia global que viene desde los cuarteles centrales de la empresa en México, de cara a la situación macroeconómica negativa que prevén para 2023.

La empresa se suma a otros casos como Lemon Cash y Buen Bit, dos empresas de base tecnológica que realizaron fuertes recortes a su personal durante este año.

Infotechnology intentó contactarse con la empresa, que optó por el hermetismo. No desmienten ni confirman la información, que fue provista por el sitio Bloomberg Línea. Sin embargo, en las redes sociales se pueden encontrar diferentes posteos de ex empleados que confirmarían su desvinculación de la empresa.

La cantidad de despedidos giran en torno a las 200 personas, recorte que se haría en dos tandas.

Cómo opera la empresa en Argentina

La compañía supo ser el primer unicornio mexicano, en el año 2016. En Argentina, Kavak opera desde 2020 y cuenta con una oferta de más de 1600 en líneaEn 2021 logró crecer 10 veces con respecto al año anterior, según información oficial de la empresa, y había finalizado el año pasado con más de 800 empleados

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.