Nuevos anuncios

Massa confirma un nuevo dólar: quieren que salve las reservas del Central y es para unos pocos

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó la llegada del nuevo dólar tecno, el cual busca fomentar las exportaciones para aumentar las reservas.

El Gobierno anunció el lanzamiento del "dólar tecno", una nueva cotización de la moneda norteamericana que estará disponible para las empresas dedicadas a la exportación de servicios de la economía del conocimiento.

Así lo compartió el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la presentación de Argentina Programa 4.0, un proyecto centrado en la formación de profesionales para el sector IT que busca también fomentar los servicios que ofrecen este tipo de empresas en el país.

Se viene otro mes rojo para Bitcoin y Ethereum: el mercado abrió de la peor manera 

Alertan que el dólar Bitcoin puede prenderse fuego y hacer caer todo el mercado

Con todo esto en mente, a continuación explicamos como funcionará exactamente el nuevo dólar tecno, el cual busca generar un aumento en las exportaciones de servicios tecnológicos desde Argentina.

Cómo funciona el nuevo dólar tecno

"Hoy la economía del conocimiento es el tercer complejo exportador argentino", aseguró Massa durante un acto en la sede de la secretaría de Producción e Industria. "Si no abastecemos de recursos y de capital humano a esa industria, ese capital humano se va a otros países", sumó más adelante.

Según detalló el ministro, la nueva cotización funcionará como un "cepo light" para grandes empresas del sector que sean exportadoras, permitiéndoles contar con un 30% de los dólares incrementales por sus operaciones con el exterior.

En otras palabras, las empresas que aumenten la cantidad de exportaciones realizadas mes a mes contarán con un beneficio a la hora de liquidar dichos dólares en el mercado cambiario.

La función más esperada: WhatsApp incorporó una opción de quejas, ¿cómo usarla?

Una multinacional busca startups de impacto en el país: por qué son las nuevas favoritas de los inversores

Por el momento solamente se anunció el plan simplificado, mientras que se espera que próximamente se emita un decreto con la normativa oficial que deberán cumplir las empresas para poder acceder a este dólar.

"Sabemos que tenemos temas por resolver", agregó Massa y explyó: "En los próximos días vamos a enviar una ley con la figura del monotech, que tiene como objetivo facilitar a esos jóvenes poder monetizar su trabajo, y que esos dólares entren a la Argentina". 

"Además vamos a facilitar el trabajo de las empresas para que de alguna manera no perdamos ese capital humano porque termina siendo más tentador trabajar de manera informal para una empresa de afuera que de manera formal para una empresa argentina", dijo el jefe del Palacio de Hacienda y concluyó: "Tenemos que generar condiciones jurídicas y económicas para que sigan invirtiendo en un mundo hiper competitivo".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios